Publicidad

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha anunciado que el Ayuntamiento destinará una partida de cerca de 160.000 euros para ampliar y actualizar los fondos bibliográficos de las seis bibliotecas municipales, que en la actualidad atesoran ya cerca de 151.000 ejemplares.

Publicidad

Así lo ha avanzado este martes la regidora socialista durante la presentación del libro ‘Relatos de la tierra conocida’, de Vicente Ponce López, donde ha estado acompañada por el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.

Publicidad

La inversión aprobada por la Junta de Gobierno Local se consignará a la compra de novedades editoriales, libros de narrativa, poesía, literatura infantil, juvenil, cómics, DVD infantiles y adultos, entre otras, según ha señalado el Consistorio en una nota.

El objetivo es «proporcionar a los usuarios de la Red una oferta variada de libros y audiovisuales que cubran sus demandas culturales, de ocio y actualidad», insisten desde el Consistorio, que da «un paso más en su compromiso de aumentar los fondos destinados a la Red Municipal de Bibliotecas».

Además, esta inversión hará que Móstoles se acerque cada vez más a los objetivos marcado por la UNESCO para el desarrollo del servicio de bibliotecas públicas, que plantean que debe haber 1,5 libros por habitante.

Publicidad
La alcaldesa, Noelia Posse, en la presentación del libro ‘Relatos de la tierra conocida’/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.