Publicidad

La iniciativa tiene el propósito de difundir la programación de exposiciones y hacerla accesible a un público heterogéneo

MÓSTOLES/ 17 SEPTIEMBRE 2018/ La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda ha puesto en marcha para lo que resta de año la segunda temporada del Programa de Dinamización de Exposiciones, FamiliARTE, con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad.

La iniciativa, que se desarrolla en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad, tiene el propósito de difundir la programación de exposiciones y hacerla accesible a un público heterogéneo.

En ese contexto, se pretende involucrar a la población del municipio en la programación de Artes Plásticas de manera continuada en el tiempo y vincular el ocio cultural al ámbito familiar, fuera del entorno educativo formal.

En paralelo, este programa busca estimular la imaginación y desarrollar la creatividad, potenciar la sensibilidad artística y desarrollar nuevas capacidades críticas y desarrollar destrezas para la observación y comprensión de los elementos técnicos, imprescindibles para analizar obras de arte significativas.

Para conseguir esos objetivos, se hacen visitas-taller gratuitas, en los cuales los asistentes se acercarán al mundo de las artes plásticas de manera personal. Están destinadas a familias con niños entre 5 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.

Las visitas se harán en todos los centros los domingos, de 11 a 13 horas, a excepción del Centro Sociocultural Norte-Universidad, que se hará de 10.00 a 12.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.