Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha organizado, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, el 20 de noviembre, y del Día de las Ciudades Educadoras, el 30 de noviembre, un amplio programa de actividades conmemorativas.

La programación de actividades, dirigida a todas las niñas, niños y jóvenes de hasta 17 años y sus familias, tendrán lugar los días 20 y 21 de noviembre con la presentación de diversos actos lúdicos-participativos que se desarrollarán en una carpa gigante instalada en la Plaza del Sol del PAU 4.

Publicidad

Durante ambos días, se ofrecerán cuentacuentos, conciertos, juegos de mesa, animación infantil, bailes urbanos, además del programa de Tiempo libre de la Concejalía de Juventud, “Espacio Joven”, en el que se ofrecerán diversas actividades de ocio saludable (taller de chapas, tiro con arco, camas elásticas, etc.)

Entre todas las propuestas, destaca como novedad el juego “Mine en busca de los derechos perdidos”. Se trata de una sencilla actividad de carácter preventivo en la que Mine, a través de una aplicación diseñada para la ocasión, servirá de guía a las niñas, niños y familias en diferentes acciones dirigidas a recuperar y, a su vez, conocer sus derechos robados.

Para participar hay que usar el código QR, impreso en el programa de actividades, o pinchar el enlace, https://www.sensibilizamostoles.com/32CDN/ y registrarse.

El sábado 20, en la Plaza del Sol, un Photocall (de 3,7 metros de ancho por 2,25 de alto) donde las niñas y niñas de la ciudad podrán fotografiarse con los personajes del juego. Los primeros 500 niñas y niños que lo hagan, recibirán una medalla oficial del juego.

Presentación del programa sobre los Derechos de la Infancia/ Ayto. Móstoles

Programa de Formación

Además, los interesados podrán participar en un programa de Formación (inédito en la ciudad de Móstoles), dirigido a profesionales que trabajan, tanto en el diseño de políticas públicas como en intervención directa, tendrán ocasión de conocer, del 22 al 27 de noviembre, aspectos fundamentales de la Ley de Protección a la Infancia frente a la Violencia (LOPIVI).

Publicidad

También abordarán las claves para el reconocimiento e identificación de posibles situaciones de violencia; los protocolos de actuación ante un caso de violencia; reflexionar sobre la intervención con menores de edad y jóvenes en relación a la LGTBI-fobia o la Intolerancia por razón de género.

Publicidad

Este año Móstoles ha sido nombrada por UNICEF, “Ciudad Amiga de la Infancia”, un reconocimiento a todo el trabajo que desde la Concejalía de Educación y Juventud y de modo transversal desde todas las concejalías hace el equipo de Gobierno para garantizar el bienestar y los derechos de los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.