El cine familiar y el espectáculo infantil ‘Cris, pequeña valiente’, cobrarán protagonismo este fin de semana en la agenda cultural de Móstoles, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

Dentro del programa «Proyecta. Cine en familia», el sábado 26 de noviembre en el Centro Sociocultural El Soto, a las 18:00 h, se proyectará la película «Como perros y gatos: la patrulla unida» (2020).

Se trata de un film de animación cuenta la historia del gato Gwen y el perro Roger, dos agentes secretos que protegen el mundo sin que los humanos se den cuenta. El Gran Pacto ha conseguido mantener alejada la hostilidad entre perros y gatos durante 10 años, pero ahora, la paz se ve amenazada por un loro supervillano.

También se proyectará esta película el domingo 27; a las 12:00 h, en el Centro Norte Universidad y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró. Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo. Se deberán recoger de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro donde se vaya a realizar la proyección.

‘Como perros y gatos: la patrulla unida’

Teatro familiar

Ya el domingo 27 de noviembre, dentro de Escena Vivo, el dramaturgo y director Ángel Calvente trae, a las 18:00 h, al Teatro Villa de Móstoles su obra ‘Cris, pequeña valiente‘, dedicado a todas las personas transgénero del mundo.

Producida por la compañía Espejo Negro, ‘Cris, pequeña valiente’ narra la historia de Cristina, una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente.

Por otro lado, miembros de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles protagonizan el domingo 27 a las 11:00 h la ruta teatralizada «Móstoles 1808», que tendrá como punto de encuentro la Plaza del Pradillo, junto al monumento de Andrés Torrejón.

A lo largo del recorrido por diferentes lugares históricos de la ciudad como la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción y la Casa Museo Andrés Torrejón, se representarán diferentes escenas teatralizadas relacionadas con los sucesos de mayo de 1808.

Además, ese mismo día, el Museo de la Ciudad acoge a las 12:00 h el concierto de piano «Festival andaluz», interpretado por María Icíar Serrano Quiñones. En las obras de la compositora y música, se escucha fácilmente el ritmo general del zapateado, los rumores del gentío y del alborozo festivo, y las bulerías, con la atmósfera de esas noches de España que huelen a clavel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.