Publicidad

Una vez superado el primer nivel de estos laboratorios, los jóvenes aprenderán a programar sus propios videojuegos y los robots

MÓSTOLES/ 23 JULIO 2017/ Los laboratorios de Programación de videojuegos con Scracht y Makey-Makey y de Robótica y Programación con Lego Wedo arrancan este lunes con su Nivel 2, después de que los alumnos inscritos en estos programas  hayan finalizado esta semana satisfactoriamente el Nivel 1.

Estos laboratorios, enfocados a los jóvenes de 12 a 16 años, están organizados por la Concejalía de Educación y Juventud en el Espacio Joven Ribera.

En el primer nivel del laboratorio de Programación de videojuegos con Scracht y Makey-Makey, los más jóvenes han aprendido las nociones básicas para desarrollar videojuegos o historias interactivas con Scracht, un método muy intuitivo que permite aprender las bases de la programación.

Además, con el sistema Makey-Makey han aprendido a diseñar y construir mandos para controlar los programas realizados debiendo analizar las necesidades concretas y fabricando el control acorde a ellas. Ahora, en el Nivel 2 de este laboratorio, que se desarrollará del 24 al 28 de julio, los jóvenes continuarán con el lenguaje de programación Stencyl orientado a videojuegos.

Por otra parte, una vez superado el primer nivel del laboratorio de Robótica y Programación con Lego Wedo, donde los alumnos se han inciado en la programación y la robótica con el lenguaje de programación de Lego -que está basado en bloques y permite controlar de forma muy intuitiva el comportamiento de motores y sensores-, en este segundo nivel aprenderán a programar con los robots nBot: se trata de unos robots con una placa compatible con Arduino programable desde un lenguaje basado en Scratch.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.