Publicidad

Los amantes de las artes escénicas tienen su cita con la programación de Crisol A Escena, este viernes 13 de mayo, a las 20:00 h, en el Teatro de El Soto. Allí, la compañía Teatro del Barrio presentará la obra ‘Homenaje a Billy el Niño’.

Publicidad

Con dramaturgia de Ruth Sánchez y Jessica Belda y con la dirección de Eva Redondo, la obra está interpretada por Jesús Barranco, Antonio Gómez Celdrán y Jessica Belda y aspira a ser el juicio social que nunca tuvo el conocido como Billy el Niño.

Publicidad

Un trabajo que exhibe las huellas de nuestro pasado: en julio de 1977, Antonio González Pacheco, un policía más conocido como Billy el Niño, fue condecorado con la Medalla de Plata al Mérito Policial y el ministro que tuvo la iniciativa, Rodolfo Martín Villa, reconoció los servicios prestados por el agente a la patria franquista y a la Transición, y pareció incluso atisbar que aquella trayectoria profesional generaría beneficios a la joven democracia.

Los que no estuvieron en aquel homenaje fueron los hombres y mujeres a los que torturó Billy El Niño y, por eso, aquí se les da voz: para que recuerden su historia y ayuden a visibilizar toda la violencia con la que también se construyó la Transición.

Centro Cultural El Soto/ Ayto. Móstoles

Música y exposiciones

El jueves 12 de abril habrá una conferencia y una visita guiada a la exposición «Las Literatas», a las 18:00 h. en la Biblioteca Central. «Las Literatas» es una exposición de ilustraciones que reivindica la figura de la mujer en el mundo de las letras. Nace con la intención de poner rostro y ensalzar el trabajo de un grupo de escritoras españolas de relevancia y de diversas corrientes literarias, entre las que se encuentran Ana María Matute y Dulce Chacón, o algunas más actuales como Elvira Lindo o Dolores Redondo.

La charla será impartida por David Rivas, autor de la exposición, que hará un recorrido por su técnica y estilo de dibujo como herramienta visual y narrativa, así como por el tratamiento y la visibilidad que la mujer artista ha recibido de la historia y la sociedad.

La cita con la programación de conciertos en el Museo de la Ciudad, también el jueves 12, será con el Concierto de violín y piano a cargo de los alumnos de las profesoras Aranzazu Urteaga y Rocío Silguero del Conservatorio Rodolfo Halffter. Interpretarán obras de obras de Dormait, Jelly, Mendelssohn, Clementi, Mozart, Diabelli, Beethoven y Haydn. El recital comenzará a las 18:30 horas. La entrada es gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse en el Museo de la Ciudad desde el martes 10 de mayo de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20: 00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.