Durante más de dos semanas, del 20 de diciembre al 4 de enero de 2023, los cinco centros socioculturales de Móstoles albergarán una programación especial diseñada con diversas actividades especialmente dirigidas a niños y niñas, grandes protagonistas de unas fiestas que para ellos son un motivo de alegría e ilusión.

Bajo el título ‘Vive la Navidad en los Centros Socioculturales’, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Cultura, ha preparado una variada oferta de actividades para que niños y los jóvenes ocupen su tiempo de ocio en periodo de vacaciones escolares.

La programación constará de distintos talleres infantiles (a partir de 4 años) como el de adornos navideños, de pulseras y abalorios, elaboración de galletas y chuches y de cuadros navideños, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Además, habrá sesiones de juego, cuentos navideños, proyecciones cinematográficas, un concierto de villancicos y entrega de cartas a los Reyes Magos a cargo de la peña El Soto, entre otras actividades.

Todas las actividades serán gratuitas hasta completar el aforo pertinente para realizar la actividad adecuadamente. La participación en los talleres requiere inscripción previa. Del 12 al 20 de diciembre se abrirá la inscripción en los talleres enviando un e-mail al centro donde se imparta la actividad:

Las entradas para el cine se podrán retirar hasta el 20 de diciembre en la recepción de cada centro donde se vaya a proyectar la película.

Otras actividades

Además, el miércoles 21 de diciembre, a las 19:00 horas las Casas Regionales de Móstoles (Hogar Extremeño, Asociación Castiza de Madrid a Móstoles, el Centro Gallego, la Casa de Castilla y León y el Centro Regional Andaluz) han organizado un concierto de Villancicos Navideños, en el Centro cultural Villa de Móstoles. Las invitaciones para asistir se pueden retirar hasta el 20 de diciembre en la recepción del propio centro.

Por último, recordar que Papa Noel ya ha llegado a Móstoles con sus elfos y desde el pasado domingo, las puertas de su casa están abiertas para conocer los deseos de los más pequeños antes de su noche de más trabajo, la del 24 de diciembre.

Con la colaboración de Móstoles Desarrollo, se ha instalado en el templete del Parque Cuartel Huerta, acondicionado y decorado con todos los detalles navideños para que no eche de menos Laponia.

Además, desde este jueves 15 de diciembre también llegará la magia a la Plaza de la Cultura, donde se instalará una zona infantil y se entregarán 500 cheques de 10 euros de descuento para gastar en comercios locales, y pases gratuitos para los más pequeños en la zona infantil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.