En el marco de la programación expositiva de de la Concejalía de Cultura, el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta semana dos nuevas exposiciones: «Salvaje, naturalmente», el Centro Sociocultural Joan Miró, y «Las memorias de Romano», en la Biblioteca Central Almudena Grandes.

La primera de las muestras, «Salvaje, naturalmente», acoge hasta el 23 de febrero una serie de fotografías con un claro objetivo: acercar al espectador especies animales que en la mayoría de ocasiones son prácticamente invisibles y pasan completamente desapercibidas al ojo humano, por tanto, despertar admiración y un espíritu conservacionista hacia la vida salvaje, por el simple hecho del atractivo visual de cada obra.

Nacido en 1966, Quique Marcelo es fotógrafo de naturaleza, autodidacta. Su pasión por el mundo animal y su entorno, le ha llevado a viajar por muchos países alrededor del mundo para fotografiar su fauna. Ha sido ganador y finalista en varios certámenes de fotografía de naturaleza, incluso de índole internacional, a lo largo de su trayectoria como fotógrafo.

También ha sido cofundador de varias asociaciones medioambientales, y coautor del libro «Una mirada de cerca», sobre la técnica fotográfica del digiscoping, publicado en 2008.

La muestra viene acompañada de un Taller enfocado a público familiar que se llevará a cabo el viernes 3 de febrero, de 19 a 21 h en la sala de exposiciones del CSC Joan Miró. La asistencia será gratuita hasta completar aforo y previa recogida de entradas en el centro en horario de lunes a viernes 10 a 14 y de 17 a 20 h a partir del 30 de enero de 2023.

Las memorias de Romano

Playmóbil y otras muestras

Por otro lado, el martes 10 de enero arrancó la exposición fotográfica «Las memorias de Romano», de José Ramón Madruga, que se podrá visitar en la Biblioteca Central Almudena Grandes hasta el 31 de enero.

La muestra se compone de imágenes de las aventuras de «Romano», un «click» de Playmobil. Es una propuesta curiosa y divertida que viene acompañada también del photocall «Fotoclicks».

Ese mismo miércoles 11 también comenzó en el Centro Sociocultural Caleidoscopio la exposición «Registros plásticos de la independencia pictórica», de la artista disruptiva Gemma Alpuente, conocida en redes sociales como «Gemalpu».

Después de exponer en la galería White Lab de Madrid, la artista valenciana llega a Móstoles para mostrar, hasta el 27 de febrero, su trabajo más reciente como investigadora plástica en una exposición de carácter individual conformada por más de 30 obras, en las que desarrolla un estilo pop/street muy personal, a través del color y la tridimensionalidad.

Y desde el jueves 12 de enero el Centro Sociocultural El Soto acoge la exposición de fotografía «Cartografía Anónima», de Yuri Pol.

«Cartografía Anónima» es un proyecto de documentación fotográfica de los lugares en constante transformación situados cerca de las ciudades. El autor intenta recoger las imágenes que ofrecen las zonas periféricas antes de ser integradas en la estandarización de las ciudades, como forma de capturar la diversidad y la fugacidad de un paisaje insólito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.