Publicidad

Las fiestas patronales de Móstoles sumarán mañana, martes, y el miércoles hasta cinco actuaciones repartidas por los dos enclaves elegidos para las actuaciones: Finca Liana y la plaza del Pradillo.

Así, el martes en Finca Liana estará la artista Ana Mena; y en la plaza de Pradillo, Rebujitos.

Ana Mena llega al municipio mostoleño consolidada como una referente del pop nacional e internacional, con numerosos éxitos que traspasaron nuestras fronteras. En su haber cuenta ya con 26 discos de platino y cuatro discos de oro, lo que refleja su magnitud.

La joven malagueña comenzó su carrera participando en el programa de Canal Sur, “Menuda Noche” y también protagonizó la miniserie de televisión “Marisol, la película” la cual la llevó a la fama.

En el año 2006 comenzó su carrera en solitario con su single “No soy como tú crees”. Ahora cuenta con más de 6 millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify.

El miércoles 14 de septiembre actuará el rapero Rayden en Finca Liana, mientras que La Húngara y Azúcar Moreno harán lo propio en la Plaza del Pradillo.

Rayden ha colaborado con Tanxugueiras, Pablo López, Leiva, Rozalén, Sidecars, Iván Ferreiro, Andrés Suárez, Alfred García o Bely Basarte, y ha destacado, al margen de sus inicios en el rap, por su ambivalencia en distintos estilos, creando verdaderos puentes.

La trayectoria musical del artista ha sido premiada en varias ocasiones. Fue nominado a mejor artista español en los MTV Europe Music Awards de 20151​ y a mejor artista en los Premios de los 40 Principales. En los premios MIN recibió el galardón a mejor artista y a mejor videoclip por Matemática de la carne.

En 2022, Rayden se sumió en la gira ‘Quiero que nos volvamos a ver’, que arrancó en octubre de 2021 en el festival Madrid Salvaje, donde abarrotó el recinto. También ha sido uno de los 14 candidatos elegido por RTVE para el Benidorm Fest.

Por su parte, las Azúcar Moreno comenzaron realizando los coros a sus hermanos, Los Chunguitos, hasta que en 1984 lanzaron su primer álbum «Con la miel en los labios», con el que consiguieron ser disco de oro en España.

Publicidad
La Húngara.

En 1990 llegaron a representar a España en el Festival de Eurovisión con su tema ‘Bandido’ y más de 30 años después han estado apunto de volver a hacerlo este año tras estar entre los participantes del Benidorm Fest, el concurso que llevó este año a Chanel a Eurovisión.

Por su parte, La Húngara, que con tan solo 21 años de edad logró grabar su primer disco, A Camarón, con el apoyo del productor Francisco Carmona, ha vuelto a estar en la cúspide tras su colaboración en 2020 con C. Tangana en un tema titulado ‘Tú me dejaste de querer’.

Toros y encierros

Los festejos también contarán, de cara a este martes 13 de septiembre, con dos encierros, uno a las 11:00 h y otro a las 20:00 h. Los días 14 y 15 se celebrarán a las 11:00 horas, según han informado fuentes municipales, que han precisado que la suelta se realizará en la Plaza de Toros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.