Se enmarca en una propuesta de colaboración del Museo de la Ciudad con los centros de educación secundaria y educación primaria

MÓSTOLES/ 11 OCTUBRE 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha el proyecto GUIVO (Guías Voluntarios), a través del cual alumnos de segundo y tercero de la ESO se convertirán en guías voluntarios para mostrar la historia de Móstoles y sus hitos más relevantes a alumnos de primaria o secundaria.

Esta iniciativa, que se enmarca en una propuesta de colaboración del Museo de la Ciudad de Móstoles con los centros de educación secundaria y educación primaria, servirá para que estos estudiantes realicen visitas guiadas al propio Museo de la Ciudad y a la Casa de Andrés Torrejón explicando la historia del municipio.

El proyecto GUIVO ha arrancado esta semana con la participación de los alumnos del Programa de Mejora, Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) del IES Clara Campoamor, que serán los guías/educadores del Museo de la Ciudad y trasmitirán sus conocimientos a otros alumnos del mismo instituto, destaca el Consistorio en una nota.

Profesor Bernad Morales

La actividad, que se desarrolla los lunes, cuando el Museo de la Ciudad está cerrado al público, cuenta con la colaboración del profesor Francisco Javier Bernad Morales, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense y que ha trabajado en distintos centros educativos de Móstoles desde el año 1986.

Bernad Morales ha publicado diversos artículos de informática educativa y ha participado en el III y en el IV Congresos del Instituto de Estudios Históricos del Sur de Madrid con las comunicaciones tituladas respectivamente Móstoles en 1920: la topografía médica de Caracuel y Vilar, y Francisco Valdés: notas para la biografía de un revolucionario romántico mostoleño.

Además, en 2001 obtuvo una mención en el II Certamen de Diseño de Programas Informáticos Educativos, convocado por la Comunidad de Madrid, con la aplicación ‘Actividades para el conocimiento de Móstoles’, luego editada en CD-ROM por la Dirección General de Ordenación Académica y por el Ayuntamiento de Móstoles (2003).

También ha escrito varias obras de teatro infantil e impartido conferencias en el Museo de la Ciudad sobre episodios históricos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *