Esta obra clásica -basada en un personaje real del siglo XVII francés, contemporáneo, entre otros, de Moliére- conoció un éxito sin precedentes que se extiende hasta nuestros días

MÓSTOLES/ 24 NOVIEMBRE 2017/ El conocido actor José Luis Gil llega este sábado, a las 20.00 horas, al Teatro del Bosque de Móstoles metido en la piel de Cyrano de Bergerac, un soldado gascón lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal y también por su bella poesía y su afán por los duelos y las peleas.

‘Cyrano de Bergerac’, escrita por el dramaturgo francés Edmond Rostand y llevada a escena por primera vez en 1897, narra la historia de Cyrano, un personaje complejo, valiente hasta el infinito pero acobardado ante la mujer que ama, Roxane, a la cual es incapaz de mostrar su amor debido al tamaño desmesurado de su nariz.

Publicidad

Gil estará acompañado en esta nueva versión del clásico francés por la actriz Ana Ruiz -que representará el papel de Roxane, la prima de Cyrano de la que éste está enamorado- y por Alex Gadea -a quien corresponde ser Christian, por quien se siente atraída Roxane y quien recibirá la ayuda del propio Cyrano para conquistarla-.

Bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, completan el reparto de esta nueva versión teatral Rocío Calvo, Joaquín Murillo, Ricardo Joven y Nacho Rubio, según ha destacado el Ayuntamiento de Móstoles en una nota.

Esta obra clásica -basada en un personaje real del siglo XVII francés, contemporáneo, entre otros, de Moliére- conoció un éxito sin precedentes que se extiende hasta nuestros días y se convirtió en muestra mayor del Romanticismo y emblema del teatro francés y universal, combinando aventura, pasión, tensión, humor y desamor.

Publicidad

Aquellos que se acerquen al Teatro del Bosque para conocer esta nueva versión dirigida por Castrillo-Ferrer, podrán disfrutar un Cyrano “completo en sus cinco actos, sin mutilaciones”, puesto en escena “con toda la energía”, según el actor protagonista, quien invita a los espectadores a “dejarse llevar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *