El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado que, desde este mismo lunes, los Centros Socio Culturales de la localidad dispondrán de un Buzón Real para que todos aquellos que lo deseen puedan dejar sus cartas para Papá Noel y los Reyes Magos.

En concreto, se sumarán a esta iniciativa los centros culturales Joan Miró, El Soto, Caleidoscopio y Centro Norte-Universidad, con el objetivo de ofrecer a Papá Noel y los Reyes Magos un lugar donde recoger la correspondencia de todos los niños y niñas mostoleñas.

Además, desde el Consistorio recuerdan que, este año, los más pequeños también pueden entregrar sus cartas personalmente a Papa Noel, que se encuentra instalado desde hace unos días en la Fábrica de Deseos ubicada en el templete del Parque Cuartel Huerta.

Aunque la casa de Papá Noel no solo está abierta para los más pequeños. Este lunes, cerca de 140 mayores de la Residencia Juan XXIII y de los centros de mayores de la localidad han visitado al viejo Santa Claus para trasladarle también sus deseos.

A pesar de que Papa Noel no suele recibir visitas por la mañana, ha hecho una excepción para atender a los mayores, para que no tengan que esperar colas y también ellos puedan hacerle llegar sus cartas y sus deseos para el nuevo año.

Dado los problemas de movilidad de algunos de los mayores, el tren navideño les ha trasladado hasta la Fábrica de Deseos, donde está instalado Papa Noel estos días. Además de un regalo y un bono descuento de 10 euros de la campaña de “La magia de la Navidad se vive en tu barrio”, han podido degustar un chocolate con dulces.

Con esta visita personalizada para los mayores, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha querido agradecer a los mayores su colaboración en las iniciativas y actividades que se llevan a cabo en el municipio.

Al equipo de Papa Noel, le queda aún mucho trabajo en la ciudad, por eso se quedarán aquí hasta el día de Nochebuena. Durante las mañanas trabajarán organizando el correo y clasificando las peticiones recibidas y por las tardes, de 17:00 h a 21:00 h, abrirán las puertas de su casa en la ciudad, para atender a todos los que aún creen en su magia.

Los mayores también han visitado a Papá Noel en el Parque Cuartel Huerta/ Ayto. Móstoles

Otras actividades

Además, el martes 20 de diciembre, Susana López del Toro, propietaria de la muestra “La literatura imaginada”, que acoge la Biblioteca Central Almudena Grandes hasta el 8 de enero, explicará en una visita guiada por la exposición los detalles y curiosidades de las escenas que algunos de los mejores miniaturistas españoles han realizado sobre momentos clave de la historia y los oficios del libro, así como de pasajes de cuentos y narraciones populares.

El miércoles 21, tendrá lugar el CuentaCuentos «Silencio, cuentan las manos» con Demetrio Aldeguer, dirigido al público familiar (niños y niñas a partir de 3 años), en la Biblioteca Central Almudena Grandes, con dos sesiones, una a las 17:30 h y otra a las18:30 h

Se trata de un espectáculo único, particular y necesario: cuentos, narraciones y canciones, en el que tan importantes son las palabras (que se escuchan) como los silencios. Cuentos contados con la voz y en lengua de signos.

Las entradas, son gratuitas y están disponibles en la recepción de la Biblioteca Central Almudena Grandes (a partir de las 17:00 h.), hasta completar aforo. Se ofrecerán un máximo de 4 entradas por persona.

Por último, ese mismo día, en el Museo de la Ciudad, a las 18:30 horas, Miguel Ángel Santacruz, presentará su obra “Sofía”. La Asociación Española de Amigos de la Poesía colabora en esta actividad para presentar escritores de la localidad al público mostoleño. La obra es una novela corta acompañada de imágenes con referentes románticos, victorianos y góticos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.