El grupo madrileño Despistaos actuará en las Fiestas de Verano de Manzanares el Real, que arrancan este jueves. Los madrileños actuarán el domingo de 23:30 horas a 01:00 horas en la plaza del Pueblo.

Diferentes orquestas, charangas, DJs y la música de Despistaos amenizarán las Fiestas de Verano de Manzanares el Real a partir de este jueves, en un año en el que se recuperan tradiciones como la Fiesta de Transhumancia o la ‘Cena de Toro con Patatas’, pero también se incluyen novedades como el Boloencierro infantil.

El cartel musical deja hueco también a los DJs. Así el sábado, de 02:00 a 04:30 horas, en la Plaza del Pueblo estarán Dj Ismael Zidane y DJ Pera. Mientras, este jueves tras el pregón de fiestas a las 22:00 horas, actuará de 2:00 A 04:30 horas Dj Nacho Aguilar.

En cuanto al flamenco, de 20:00 a 21:00 horas tendrá lugar la actuación flamenca a cargo de Borja Rodríguez en la Plaza del Postiguillo.

Según ha indicado el Ayuntamiento, el programa ha sido elaborado a través de la participación vecinal, ya que las asociaciones locales, las peñas y el propio tejido empresarial del municipio ha contribuido a su elaboración a través de la Comisión de Festejos.

La programación se completa con conciertos musicales de diferentes estilos, entre ellos, el del grupo Despitaos, flamenco o sesiones con diferentes DJs, además de una programación específica para los más pequeños.

Fiesta de la Transhumancia y Boloencierro

Se han incorporado nuevas ideas y propuestas, pensando en todas las edades. También recuperando tradiciones como la Fiesta de la Transhumancia (el sábado para recuperar tradiciones) o la ‘Cena de Toro con Patatas’ (el lunes a las 21:00 horas), pero también con novedades como el Boloencierro infantil.

En esta actividad, una gran bola que recorrerá toda la Calle Cañada (cruce con Calle Castillo) hasta la Plaza del Pueblo. Se trata, según la Comisión de Fiestas, de «una actividad para todos los públicos y que además se recomienda llevar consigo una pistola de agua».

La programación se completa con fiestas en la piscina y una programación específica para los más pequeños de la casa, sobresaliendo las actividades acuáticas.

Programa destacado

ACTIVIDADES INFANTILES

VIERNES, 5 de agosto

12:00H. PLAZA DEL POSTIGUILLO. Espectáculo circense “La tartana” (infantil)

SÁBADO 6, de agosto

Día del Agua en la piscina.
– 11:30 – HINCHABLES DE AGUA
– 17:30 – TORNEO DE NATACIÓN

– 12:00 – PLAZA DEL PUEBLO Y CENTRO URBANO: BOLOENCIERRO INFANTIL
– 12:30 – PLAZA DEL PUEBLO Y CENTRO URBANO: PASACALLES DE CABEZUDOS CON CHARANGA

DOMINGO 7, de agosto

12:00H. PLAZA DEL PUEBLO Y CENTRO URBANO. BOLOENCIERRO INFANTIL.
Se recomienda a los corredores traer pistola de agua.

12:30H. PLAZA DEL PUEBLO Y CENTRO URBANO. PASACALLES DE CABEZUDOS CON CHARANGA

20:00 a 22:00H. PARKING CENTRO DE SALUD. Fiesta holi de colores con dj – disco móvil ‘LA FIESTA’.

LUNES 5, de agosto

11:00 a 13:00H. POLIDEPORTIVO MUNICIPAL. Actividad deportiva infantil en el rocódromo.

12:00 a 14:00H. CALLE PANADEROS. Actividad infantil. Tobogán de agua.

-RUTA DEL CAÑEO. Por los bares del pueblo

-Fiesta de la Transhumancia

Sábado 6 de agosto

Con degustación de un plato de paella y cuadro flamenco a cargo de Borja Rodríguez. Desde las 18:30 h. Salida desde el campo de fútbol municipal y transitará por el centro del pueblo (Calle Cañada) Degustación y música en Plaza del Postiguillo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.