Publicidad

Martirio, Uxía, Carmen París y Ugía Pedreira se unen en torno la copla, la jota o los alalás en ‘Enredadas’, el 2 de agosto en Conde Duque, que se convierte nuevamente en el escenario para la mejor música y en una de las sedes principales de Veranos de la Villa al acoger 24 de sus propuestas culturales.

Durante el mes de agosto la programación musical del festival, organizado por el área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, continuará. El 31 de julio, María López Tristancho, conocida artísticamente por Argentina, cerrará el mes con el espectáculo ‘La vida del artista’, una puesta en escena con la que la cantaora, nominada en dos ocasiones a los Premios Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca, pone en valor el día a día de cualquier artista a través del flamenco, el mundo de la sevillana, la canción, el teatro y la música clásica.

Publicidad

El 7 de agosto será el turno de los uruguayos ‘No te va gustar’, con Durden de teloneros.

La dama del canto cubano Omara Portuondo llegará a la programación de Veranos de la Villa el 9 de agosto dentro de su última gira mundial, que lleva por título ‘Vida’.

Los nuevos grupos

Los nuevos grupos tomarán el Patio Central del Conde Duque. En esta tercera edición de ‘Sonidos en el Patio’ se contará el 18 de agosto con los conciertos de Interrogación Amor, Jordana B, Baywaves y Germán Salto. El 19 Alizzz presentará ‘Tiene que haber algo más’, su proyecto post-indie, con Judeline abriendo la noche.

El 20 de agosto Veranos de la Villa organiza ‘Divas’, una fiesta en la que se dará cabida a artistas que rendirán homenaje a los grandes iconos femeninos mundiales de la música, desde Raffaella Carrà a Lola Flores, Dua Lipa o Beyonce.

Los veranos en Conde Duque.

SORPRESA

El 21 de agosto regresará un año más ‘Algo inesperado’. Durante las cuatro últimas ediciones, esta cita se ha convertido en una tradición que se quiere mantener y arraigar en el Madrid canicular, un concierto de un artista del que solo se descubrirá su nombre cuando se suba al escenario, como ha sucedido en años anteriores con Vetusta Morla, Morgan, María José Llergo y Carolina Durante.

Pero la música no se queda únicamente en el Patio Central de Conde Duque sino que se expande a otras sedes del festival. El Palacio de la Fundación Carlos de Amberes también acogerá el 4 de agosto ‘Músicas para un rey / VIII Centenario nacimiento Alfonso X el Sabio’, a cargo de Artefactum.

El 21 de agosto, Verde Prato, en colaboración con Etxepare Euskal Institutua, y Maestro Espada recuperan la tradición musical vasca y murciana.

Este programa doble tendrá lugar en el Claustro del Pozo del Instituto San Isidro. En ese mismo lugar, Robert Henke llega para presentar su espectáculo de electrónica ‘Dust’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.