El exintegrante de Mecano, Nacho Cano ha decido construir una pirámide azteca de 30 metros de altura con nueve plantas, que será utilizada como un teatro, además de contar con un parking de grandes dimensiones. El terreno donde se llevará a cabo la construcción es un solar cedido por el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, lo que ha suscitado una gran polémica en la oposición.
La pirámide que se ubicará en la avenida del Machupichu número 30, frente al recinto ferial IFEMA tendrá un coste de 11 millones de euros y se tardará en construir en torno a 9 meses. El Teatro Malinche contará con 1.300 butacas, pero no tendrá una actividad duradera, ya que deberá ser desmontado antes de 2025 cuando la licencia venza.

El músico y empresario ha creado una sociedad mercantil para realizar el proyecto, además contará con el apoyo del empresario David Hatchwell y el prestigioso fiscalista, Pablo Alarcón. Se ha podido saber que Nacho Cano lleva diez años orquestando esta gran producción, que superaría a todo espectáculo visto con anterioridad.
La polémica no ha sido pequeña ya que es conocida la buena relación entre la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y el ex de Mecano. La concesión ha sido directa sin ningún concurso de por medio, hecho que será llevado al próximo pleno por la formación Más Madrid.