La Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d ha organizado la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid con más de 1.300 actividades del 1 al 14 de noviembre.

Desde hoy ya se puede realizar la inscripción para las diferentes actividades. La búsqueda se hará conforme a estos criterios: área temática, tipo de actividad, disciplina, horario, rango de fechas, lugar de celebración, institución organizadora, tipo de público o si es accesible para personas con movilidad reducida.

Imagen de ciencia con jóvenes.

Algunas de las propuestas son conocer cómo se trabaja en un laboratorio y hablar con sus protagonistas, participar en una restauración arqueológica, aprender a medir la contaminación ambiental con tu teléfono móvil o descubrir los secretos que esconde el cielo nocturno de Madrid y comprender la información que se obtiene del interior de la Tierra a partir de las ondas sísmicas.

También habrá mesas redondas a cargo de expertos en diferentes disciplinas científicas, jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas por algunos de los más prestigiosos centros de investigación de la región, talleres sobre diversas temáticas, exposiciones, gymkhanas o scape-rooms.

No solo la ciudad de Madrid disfrutará de la Semana de la Ciencia sino que más de 40 municipios acogerán actividades enmarcadas en este festival científico. Donde se busca cumplir el objetivo de involucrar a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación, fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes y promover una cultura científica y de la innovación en la sociedad.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.