Publicidad

La Comunidad de Madrid permite a la cultura recuperar la situación prepandémica gracias a la vacunación y la baja incidencia de covid en la región. Los teatros, los cines, los auditorios, los monumentos y demás espacios culturales reabren al 100%, tras casi dos años cerrados o con aforo limitado.

El gobierno regional ha explicado en un comunicado las nuevas normas de la apertura completa, en el caso de los teatros, se permite el 100% de aforo pero el consumo de comida y bebida solo podrá realizarse fuera de la sala, en el espacio habilitado para ello.

Publicidad

En el caso de las salas de cine, podrán disponer del 100% de su aforo si no se consumen bebidas o alimentos en sala, porcentaje que disminuirá hasta el 75% si se mantienen las consumiciones.

Publicidad
Imagen de un teatro.

Los museos, salas de exposiciones, monumentos, bibliotecas o archivos amplían su aforo al 100%, junto a los grupos de visitantes que serán de 20 personas. Aún así seguirá vigente la norma sanitaria de guardar una distancia de 1,5 metros.

Grandes espacios como el WiZink Center solo podrán utilizar el 75% de su aforo y con la condición de que el público permanezca sentado durante el espectáculo.

Publicidad

La Comunidad de Madrid indica más información, aquí:

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.