Luces de Navidad.

El alumbrado navideño en la capital se encenderá el próximo 26 de noviembre y tendrá lugar en la Plaza de España, según fuentes del Ayuntamiento, ‘para poner en valor un espacio que está llamado a ser un nuevo polo turístico en la ciudad’.

En este importante enclave de la capital se celebrará la Navidad con un abeto de 1,5 toneladas y 18 metros.  El árbol, que ha sido instalado en la confluencia de la plaza con Gran Vía, será adornado en los próximos días con 800 bolas y 200 caramelos.

Árbol de Navidad.

Además, contará con 150 cordones luminosos de micro lámparas que suman unos 1.800 metros y 27.000 puntos de luz. De otra forma, la base será vestida con seis paquetes de regalo 3D de 1,15 metros de altura.

Toda la iluminación, tanto la del árbol como la del resto de la ciudad será exclusivamente de tecnología led de alta eficiencia energética, para el ahorro en costes de luz y el medioambiente.