Publicidad

La nueva edición, JazzMadrid21, se celebra del 2 al 30 de noviembre en diversos puntos de la ciudad. Combinará figuras emergentes y otras consagradas de este género musical.

En la presentación del programa musical,  Andrea Levy, delegada del área, ha explicado que ‘JazzmADRID logra una edición más convertir a la capital española en centro de todas las miradas de los amantes del jazz, con un cartel que combina las grandes figuras internacionales con nombres consagrados y emergentes de la mejor escena nacional’.

Publicidad

Contará con saxofonistas como Charles Lloyd o Antonio Lizana, vocalistas como Carmen París o Jose James, el trompetista Ambrose Akinmusire, el pianista  Gonzalo Rubalcaba y la cantante Aymée Nubiola y muchos más. Pero en esta edición no solo habrá músicos reconocidos, sino también figuras emergentes como Alba Careta o Verónica Ferreiro & Javier Sánchez.

Jazz Sessions.

Los eventos se repartirán en Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, CentroCentro y Condeduque. El 10 de noviembre en el Teatro Fernán Gómez se celebrará un homenaje a Pedro Iturralde, que reunirá a los músicos que tocaron con él a lo largo de sus últimos 25 años de carrera.

Una de las entidades colaboradoras, como ha sido la Biblioteca Nacional ofrecerá también una conferencia homenaje a Chick Corea, el día 23 de noviembre. Cuatro días más tarde, el 27, Jorge Pardo, haciendo las veces de director musical, pilotará una banda diseñada específicamente para la ocasión en el concierto, ‘A propósito de Chick Corea‘.

Publicidad

El Jazz Flamenco llegará de la mano de Guillermo McGill,el dúo de pianistas Chano Domínguez y Diego Amador, Chico Pérez o Pedro Ojesto y Antonio Lizana. El festival de jazz se completa con actividades en la Cineteca, el Instituto Francés o en los distritos de la ciudad de Madrid.

Mas información aquí.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.