Publicidad

La exposición, Japón una historia de amor y guerra abre sus puertas en el espacio CentroCentro. Por primera vez en España se podrán más de 200 obras de colección de Pietro Gobbi y Enzo Bartolone, gran estudiosos y amantes de la cultura del país nipón.

Los visitantes recorrerán la historia de Japón desde el periodo Edo (1603-1868) hasta el siglo XX, gracias a las estampas, los kimonos, armaduras, abanicos y fotografías que desvelarán los secretos de la vida en el siglo XIX, también podrán conocer el fascinante mundo de las gheisas y los samuráis. 

Publicidad
Cartel de la exposición, Foto:CentroCentro.

Hiroshige, Tupamaro, Hokusai o Kuniyos son artistas que forman parte de la exhibición, pero también se recordará el nacimiento del ukiyo-e y de los famosos estampados shunga, ricos en erotismo. Así como el teatro Kabuki y No y los preciosas pinturas de flores, pájaros y paisajes.

Cuatro siglos del país nipón que podrán disfrutarse hasta el 30 de enero de 2022 por 9 euros con entrada general, para estudiantes y jubilados el precio será de 8 euros con audio guía. El horario es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.