Publicidad

Con la temporada otoñal los micólogos vuelven a buscar su manjar. En España hay una fuerte tradición micológica y en Madrid, en concreto, una gran cultura en  la búsqueda de setas. Tras las últimas lluvias de verano, surgen los primeros níscalos en los bosques de la región.

Los que recorren los bosques todos los años ya saben donde se encuentran los mejores tesoros pero estos son algunos puertos, bosques, valles, parques o montes para los que quieran descubrir nuevos lugares o saber dónde buscar: el Puerto de Cotos, la Alameda del Valle, el Puerto de la Fuenfría, el de Canencia, el Monte Abantos, los valles de Lozoya y el Paular y el Puerto de Los Leones.

Publicidad
Publicidad
Imagen de setas.

Desde la Comunidad de Madrid se recomienda que si no se conoce el tipo de seta no se recoja para su posterior consumición, además, de respetar la naturaleza y no ser avaricioso. Las setas deben cortarse por el tallo con un cuchillo o navaja y recolectarse en una cesta para que las esporas se extiendan por el monte.

La Comunidad de Madrid posee una entrada en su página web con más información.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.