Publicidad

El Salón de los Mejores Vinos de España, organizado por Peñín, reunirá los días 22 y 23 de noviembre en el Pabellón 5 de Ifema Madrid a más de 350 bodegas españolas que darán a conocer 2.100 vinos.

Esta cita permitirá al visitante recorrer los vinos españoles que cuentan con una calidad demostrada. Por ello, solo se han seleccionado aquellos que se consideran excelentes y que han obtenido una calificación de 90 o más puntos en las dos últimas ediciones de la Guía Peñín de los Vinos de España.

Publicidad

El Salón de los Mejores Vinos será el mayor escaparate de promoción para las bodegas y el recorrido más completo por las variedades, tipologías y elaboraciones que existen actualmente en España. En esta edición, los visitantes podrán descubrir referencias de 66 zonas de producción distintas, entre denominaciones de origen, vinos de la tierra y vinos de pago.

Botella de vino.

Además, el Salón destacará la presencia de 98 bodegas elaboradoras de vinos excepcionales, referencias que han conseguido una puntuación igual o superior a los 95 puntos y que se expondrán en dos espacios destacados del pabellón.

Entre las novedades de este año, destaca que por primera vez se dedicará un espacio diferente a los Mejores Vermuts, es decir, aquellos que han obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín del Vermut. La zona de vermut estará compuesta por 20 expositores que presentarán más de 120 productos de gran calidad elaborados en el país.

Publicidad

El Salón de los Mejores Vinos contará con un completo programa de seminarios y masterclass para los profesionales asistentes. En esta ocasión, estarán protagonizadas por las denominaciones de origen Bizkaiko Txakolina, Campo de Borja, Cava, Ribeira Sacra, la bodega Tarsus y el proyecto Spanish Wine Academy.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.