Patrimonio Nacional ha inaugurado en los Salones de Génova del Palacio Real de Madrid su nueva exposición temporal, ‘Fotografía de lo sublime. Las marinas de Gustave Le Gray‘. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de enero de 2022.

Se trata de una colección de quince fotografías tomadas por el autor francés entre 1856 y 1857 en las costas de Normandía y en el Mediterráneo, que se exponen por primera vez juntas y al completo desde que ingresaron en las Colecciones Reales durante el reinado de Isabel II.

Palacio Real de Madrid.

La visita incluida con la entrada general del Palacio Real permitirá disfrutar de una ‘exquisita exposición‘, en palabras de su comisaria, Reyes Utrera. ‘Con un prodigioso dominio de la técnica y un magistral uso de la luz, Gustave Le Gray consiguió captar la instantánea fotográfica como nunca se había conseguido hasta entonces’, ha añadido.

Le Gray es considerado una de las figuras centrales de la historia de la fotografía europea en el siglo XIX. El fotógrafo se hizo popular rápidamente y recibió encargos de importancia, como el de Napoleón III y Eugenia de Montijo de inmortalizar a su hijo, el príncipe Napoleón Luis.

Además, desde noviembre hasta enero, la institución ha organizado un ciclo de conferencias que profundizan en el protagonista de la exposición y en la Edad de Oro de la fotografía. Donde participarán catedráticos de toda España junto a la comisaria de la exposición y conservadora de la Colección de Fotografía de Patrimonio Nacional, Reyes Utrera.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.