Publicidad

El origen del fotoperiodismo en España a través de una exposición, la obra de Miguel Delibes y el teatro de vanguardia protagonizan la agenda cultural de la Comunidad de Madrid para este fin de semana. Unos días llenos de cultura para toda la familia.

TEATRO

Publicidad

La 39º edición del Festival de Otoño llenará los escenarios de teatro de vanguardia nacional e internacional, con nueve propuestas artísticas en cinco espacios: Teatros del Canal, Teatro de La Abadía, Réplika Teatro, La Casa Encendida y la Sala Cuarta Pared.

Los Teatros del Canal vuelven a ser el escenario principal con dos de las obras más destacadas de la programación. A la Sala Negra llegará desde este jueves y hasta el domingo la creación, ‘Jinete Último Reino Frag.1′, y presentará en días sucesivos ‘Frag. 2 y 3’ de la misma pieza.

Mientras, la Sala Verde contará con la propuesta del director belga, Guy Cassiers, y su traslación al presente de los mitos clásicos de Sófocles con ‘Antigone in Molenbeek + Tiresias’.

Publicidad
Dos músicos tocan en la reapertura de los Teatros del Canal (Foto: EP – Jesús Hellín)

Fuera de los Teatros del Canal, la programación del Festival de Otoño se extenderá esta semana al Teatro de La Abadía con ‘Criaturas del desorden‘ de Elena Córdoba. A Réplika Teatro llegará ‘Caliente azul’ de Carolina Cebrino, Laura Morales y Ana Ramírez el viernes, y ‘One night at the golden bar‘, el proyecto de performance, poesía y danza de Alberto Cortés, este domingo.

Miet Warlop e Irene Wool presentarán ‘After all Springville‘ en La Casa Encendida, y en la Sala Cuarta Pared, los libaneses de Collectif Kahraba proponen una ‘Geología de una fábula’, un espectáculo familiar creado a partir del modelado de arcilla, el sábado y el domingo.

EXPOSICIONES

Publicidad

La agenda cultural de la Comunidad de Madrid ofrece la oportunidad de descubrir la figura de Miguel Delibes a través de la exposición ‘Más allá de las novelas: Delibes, el cine y el teatro’, que albergará hasta el 16 enero la Sala de exposiciones de la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina, en ‘El Águila’.

Fotografía de ‘Alfonso’.

La Sala Canal de Isabel II invita a conocer la importancia del mítico estudio de fotografía ‘Alfonso’ con ‘Alfonso. Cuidado con la memoria’, hasta el 23 de enero de 2022.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.