Publicidad

Panem, la que en su día fue la mejor panadería de Madrid gracias a su premiado pan ahora es la que mejor hace los cruasanes de toda España. En las anteriores ediciones el galardón se quedó en Cataluña pero este año el mejor cruasán de España se comerá en Madrid.

La panadería de los cinco hermanos toledanos situada en la calle Fernán González 42 se pusa en marcha en el año 2018, en ella se puede encontrar panes, dulces y bollos. Acudían al concurso por cuarta vez y en esta ocasión han podido conquistar las bocas de los jueces con su bollo.

Publicidad

El secreto de su cruasán según Antonio García Rodríguez, regente de la panadería, ‘usamos materia prima de calidad, como una buena mantequilla, y cuidamos mucho los procesos, al igual que la fermentación’. Es el mismo que venden en el día a día.

La delicatessen francesa tenía que pesar entre 45 y 65 gramos y tener las extremidades que le caracterizan. Además, tuvo que convencer a los paladares de Miguel Moreno, presidente de la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería, Antoni Ballart, del Gremio de Pastelería de Barcelona, Yohan Ferrant, de la Escola de Flequers Baking School Barcelona Sabadell o Andreu Sayó de la Pastisseria Brunells, ganador del último certamen.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.