Publicidad

El Instituto Italiano de Cultura ha organizado la 14º edición del Festival de Cine Italiano de Madrid a partir de este jueves 25 de noviembre y que en esta ocasión entregará su premio honorífico ‘A toda una carrera’ al director Giuseppe Piccioni.

Formado en la escuela de cine de la Gaumont Italia y licenciado en sociología, Giuseppe Piccioni ha sido elegido por su gran recorrido internacional. El italiano es además fundador, junto a Domenico Procacci de la productora Vertigo Film y uno de los creadores de la Libreria del Cinema di Roma, lugar en el que se gestó y promovió el movimiento denominado ‘100 autori en defensa del cine italiano‘.

Publicidad

La gala de inauguración brindará este premio a la trayectoria al director italiano en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y además se dará el pistoletazo de salida a un festival que presentará las mejores producciones italianas del año.

El certamen de cine italiano dará comienzo con el concierto ‘Ascoltando il Cinema‘, que sumergirá al público en las melodías del cine italiano y las piezas más conocidas del compositor y jazzista Piero Piccioni, de quien este año se celebra el centenario de su nacimiento.

Imagen de cinta cinematográfica.

El Festival regresa con una apuesta por la presencialidad en esta nueva edición, sin renunciar a la experiencia del streaming en la proyección de sus largometrajes, con el objetivo de permitir que el mejor cine italiano sea accesible a todo tipo de público.

Publicidad

Marialuisa Pappalardo, directora del Istituto Italiano di Cultura di Madrid,  ha asegurado que la ‘cargada maleta’ del festival ‘está llena de otras extraordinarias novedades como el espacio en el Istituto dedicado a la Commedia all’italiana y al cine juvenil en colaboración con el Giffoni Film Festival’.

En esta edición del certamen se proyectarán de forma gratuita, previa reserva de entrada en la web, más de 30 títulos. Seis cortometrajes, 6 documentales y 9 largometrajes formarán parte de las secciones oficiales. Todas estas películas participantes son una selección de las producciones italianas del año que podrán verse en España en preestreno en versión original.

Este año la cita cambia de espacio y se traslada al Cine Paz de la capital. Asimismo, en la sede del Istituto Italiano di Cultura di Madrid se desarrollarán varias actividades paralelas para que el público de todas las edades y diferentes intereses pueda disfrutar del cine italiano.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.