Publicidad

Las aventuras del Capitán Alatriste llegan a Madrid para celebrar su 25 aniversario. Los viandantes podrán recorrer las calles de la capital con un mapa ilustrado realizado por Raúl Arias.

La guía invita a pasear por lugares como el Palacio de Santa Cruz, el corral del Príncipe, la Casa de las Siete Chimeneas, la Iglesia de San Ginés o el Alcázar Real, lugares escogidos por el autor y periodista Arturo Pérez-Reverte.

Publicidad

‘En cuatro calles, como vecinos, vivían Lope, Calderón, Cervantes, Quevedo, Góngora,
Ruiz de Alarcón y muchos otros. Uno va hoy por una de esas calles, por la del León, por la de Cervantes —que entonces se llamaba Francos—, por ejemplo, o pasa delante del convento de las Trinitarias, y se para y piensa «por este mismo lugar pasaron Cervantes y Lope‘. Así presentan desde Madrid Destino esta ruta literaria.

El mapa ilustrado llevará a los visitantes por 14 lugares diferentes y en el transcurso se encontrará con personajes de las novelas. El recorrido comienza con el Capitán en la Plaza Mayor, después visitará el Palacio de Santa Cruz donde Alatriste estuvo encarcelado, a continuación se batirá en duelo con el hijo de Lope de Vega en la Calle de San Bruno para marcharse a la Calle de Toledo a visitar el mercado. La Cava Alta y la Cava Baja recibirán al personaje de Pérez-Reverte con la antigua muralla islámica.

La Plaza de la Villa, la Calle Mayor o el convento e iglesia de San Felipe El Real serán algunos de los lugares propuestos por la guía, que finalizará con la iglesia de San Ginés, El Corral del Príncipe, hoy en día el Teatro Español. El Monasterio de las Descalzas Reales, la Casa de las siete chimeneas, el puente de Segovia y finalmente, el Alcázar Real que hoy se viste de Palacio de Oriente.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.