Las lluvias de estrellas fascinan a los amantes del cielo pero también a aquellos que necesitan pedir un deseo, la más conocida es la lluvia de Perseidas, que ocurre en el mes de agosto.
La estación de otoño prepara su propia lluvia de estrellas, esta vez sobrevuelan el cielo las Dracónidas, que podrán verse desde el día 6 de octubre hasta el 10 del mismo. Los meteoros forman parte del cometa Giacobini-Zinner.
Reciben este nombre tan curioso debido a que el punto radiante de la lluvia de meteoros coincide casi en su totalidad con la cabeza de la constelación Draco, el Dragón.
Este espectáculo del cielo se podrá observar desde el hemisferio norte y el viernes 8 de octubre será el mejor día para poder disfrutar de las estrellas fugaces. Que no se apreciarán con tanta frecuencia como las Perseidas.
Pero, ¿cuáles son los mejores lugares para poder verlas?, las mejores localizaciones son las que están alejadas de la contaminación lumínica, como por ejemplo la Sierra de Guadarrama o municipios alejados del centro de Madrid.