Publicidad

Las lluvias de estrellas fascinan a los amantes del cielo pero también a aquellos que necesitan pedir un deseo, la más conocida es la lluvia de Perseidas, que ocurre en el mes de agosto.

La estación de otoño prepara su propia lluvia de estrellas, esta vez sobrevuelan el cielo las Dracónidas, que podrán verse desde el día 6 de octubre hasta el 10 del mismo. Los meteoros forman parte del cometa Giacobini-Zinner.

Publicidad
Imagen de estrellas fugaces.

Reciben este nombre tan curioso debido a que el punto radiante de la lluvia de meteoros coincide casi en su totalidad con la cabeza de la constelación Draco, el Dragón.

Este espectáculo del cielo se podrá observar desde el hemisferio norte y el viernes 8 de octubre será el mejor día para poder disfrutar de las estrellas fugaces. Que no se apreciarán con tanta frecuencia como las Perseidas.

Pero, ¿cuáles son los mejores lugares para poder verlas?, las mejores localizaciones son las que están alejadas de la contaminación lumínica, como por ejemplo la Sierra de Guadarrama o municipios alejados del centro de Madrid.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.