Publicidad

Los vecinos de Leganés pueden visitar hasta el próximo 19 de junio ‘La banda sonora’, la exposición que muestra el medio siglo de trayectoria de la ‘Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales’ en la Sala de Exposiciones Antonio Machado (calle Antonio Machado, 4).

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, inauguraba la muestra junto a la directora de la Escuela de Música de Leganés, María Nieto, una exposición gratuita que puede visitarse de miércoles a sábado de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 12:00 a 14:00 horas.

Publicidad

En su intervención, el primer edil ha puesto en valor el legado cultural que una institución como la Escuela de Música ha dejado en Leganés en su medio siglo de trayectoria. “En esta institución -ha detallado- se han formado miles de leganenses, forma parte de la historia de nuestra ciudad y gracias a ella la música está estrechamente ligada a Leganés. Hoy en día -ha agregado- son muchos los profesionales de la música que han salido de este centro municipal y eso es un orgullo para todos nosotros”.

Actuación de la Coral Infantil

El acto comenzaba con la actuación de la Coral infantil de la Escuela Municipal de Música, que ofreció un pequeño concierto a las puertas de la Sala de Exposiciones Antonio Machado. La coral estuvo acompañada por el profesor de piano de la Escuela, José Francisco Martínez.

Los vecinos asistentes pudieron disfrutar del talento de los pequeños músicos que se forman en la ciudad.

La actuación de la coral infantil de la escuela.

Los asistentes recorrerán la historia de la Escuela Municipal de Música desde sus orígenes en 1972, las agrupaciones y los profesionales que durante 50 años han reforzado el trabajo en la escuela. Esta muestra servirá como homenaje a los magníficos profesionales que han pasado por el centro.

En la muestra se podrá conocer la figura de Manuel Rodríguez Sales, músico valenciano que hace 50 años fundó la escuela a la que hoy da nombre. En sus comienzos fue el único profesor. 

También imágenes de eventos tan destacados como el que cada 22 de noviembre la Escuela Municipal de Música ha celebrado con motivo Santa Cecilia, patrona de la música, con multitud de conciertos que han servido para acercar su trabajo a la ciudadanía, participar en la vida social y cultural de la ciudad y construir un gran centro de enseñanza musical.

Se trata de una de muestra con imágenes de fotógrafos de la ciudad como José Luis Sampedro, Miguel Aguilera, Juan Calles y Pepe Ramis entre otros, así como de la propia Escuela de Música y del Archivo Municipal de Leganés.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.