Un total de 26 entidades exhibirán sus carrozas y comparsas por las calles de la ciudad desfile de Carnaval del próximo domingo, el más esperado de los últimos años tras la suspensión de la edición de 2020 por la situación sanitaria generada por el coronavirus. Un total de 18 entidades tomarán la salida en Leganés y 8 en La Fortuna.

En esta ocasión se anima a todos los vecinos y vecinas a publicar sus mejores imágenes del Carnaval en redes sociales con la etiqueta #CarnavalLeganés2022. El Ayuntamiento compartirá a través de sus perfiles en redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) estas imágenes.

El desfile general dará comienzo a las 11:00 horas desde la glorieta de Le-Ga-Nés. Desde ahí las asociaciones, entidades ciudadanas y AMPAS desfilarán a través de las avenidas de Fuenlabrada, Martín Vegué y Gibraltar para bajar por la calle El Maestro y finalizar en el Recinto Ferial.

Los vecinos podrán participar en la elección del premio popular depositando su voto a lo largo del recorrido. Las tres urnas habilitadas para votar estarán ubicadas en la zona de tribuna instalada en la Avenida de Fuenlabrada, en las cuatro esquinas (calle Martín Vegué con avenida de Fuenlabrada) y en el cruce de Martín Vegué con la avenida de Gibraltar. Es un premio otorgado por el centro comercial Parquesur.

carnaval Leganés

Por la tarde, el Teatro Egaleo se abrirá para la entrega de trofeos, prevista para las 18:30 horas. El Centro Comercial Parquesur colabora con el Ayuntamiento de Leganés en el desfile de Carnaval.

En el desfile participarán las siguientes entidades: Fundación Esfera, las AMPAS Francisco de Quevedo, Víctor Pradera Miguel Delibes y Andrés Segovia, Virgen Madre Zarza, Peña Los Vinagres, la Asociación Cultural ‘Medina Azahara’, Cruz Roja Leganés, Unicornio San Nicasio, Unicornio San Eladio, AAVV San Nicasio, la Casa de Andalucía de Leganés, Gerardo Diego, la asociación cultural Venimos del Sagrado y Amigos de Getafe en la categoría otros municipios, el Colegio Pequeño Príncipe y el Club Deportivo Silver.

La Fortuna

Mientras, este viernes, La Fortuna acoge la elección de la Musa y Fauno y el tradicional baile de Carnaval. Ya el domingo, el recorrido del Carnaval dará comienzo en la calle Elvas y finalizará en el Recinto Ferial. Por la tarde la Plaza de La Fortuna acogerá la entrega de premios a las 18:30 horas.

cartel Carnaval

En el Carnaval de La Fortuna participan las siguientes entidades: Tiky Taca, Amigos de Patricia Cruz, 20 Pa K, Los que faltaban, el Grupo de Mayores de La Fortuna, Diosas al aire, Falix y la Ludoteca de La Fortuna.

Entierro de la sardina

El próximo miércoles se celebrará la tradicional fiesta del entierro de la sardina. Este desfile comenzará a las 18:30 horas desde la Plaza España para recorrer la Plaza de París, las calles Mediodía, Antonio Machado y Getafe, la avenida de Gibraltar, la calle Maestro y llegada al Recinto Ferial.

En La Fortuna dará comienzo a las 17:15 horas con la exposición en la Plaza de La Fortuna y la posterior quema en la explanada junto a la calle Elvas.

Además de esto, el domingo 6 de marzo la entidad Rodstar Parade realizará una concentración de vehículos exclusivos en el Recinto Ferial, que desfilarán hasta el Centro Comercial Parquesur a partir de las 11:00 horas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.