El grupo vocal ‘Sweet California’ es la última confirmación a los conciertos de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque en Leganés, según ha informado el Ayuntamiento en redes sociales.

El trío se subirá al escenario de la plaza de toros La Cubierta el domingo 14, a partir de las 22:00 horas. El coso taurino será el lugar donde este año se celebren nuevamente los conciertos de fiestas debido a que el año pasado estuvieron bien organizados.

Publicidad

Sweet California es un grupo femenino español actualmente integrado por Sonia Gómez González , Alba Reig Gilabert y Tamy Nsue Sánchez También llegó a incluir a Rocío Cabrera Torregrosa hasta su salida del grupo en 2016, la cual fue reemplazada por Tamara Nsue.

Fueron descubiertas por la discográfica Warner Music Spain y Must! Producciones y actualmente cuentan con más de 100.000 discos vendidos, un MTV EMA a mejor artista español, un premio DIAL de la emisora Cadena DIAL España, 1 discos de oro y dos de platino y otras más. Se han convertido en la girl band con más éxito en España.

Este año han lanzado ‘Land Of The Free’, que salió a la venta el 25 de febrero de 2022. Se trata de un disco que cuenta con 8 canciones entre las que se incluyen los ya conocidos «Whisper», «Bet on me» y «Tu Mitad De La Cama». ​ El pasado julio tuvieron su actuación más importante en el Festival del Orgullo de Madrid en la Plaza de las Reinas.

La cantante Ana Guerra (Foto: Ep)

Resto de conciertos

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, informó de que Ana Guerra y Agoney -que saltó a la fama tras su participación en el programa Operación Triunfo- ​son los dos primeros artistas confirmados para las fiestas patronales de agosto en Honor a Nuestra Señora de Butarque, que se celebran del 12 al 16 de agosto. Serán el día 16 de agosto, a las 21:00 horas.

Así las cosas, quedaría pendiente una actuación fuerte por confirmar. Además, se contará con tres festivales: el tradicional de Radiolé (12 de agosto a las 21:00 horas), el de ‘Los 40 Dancer’ (sábado 13 de agosto, a las 23:00 horas) y un tercero de humor. También habrá dos noches con actuaciones de Djs, y otro día dedicado a la Zarzuela.

En la Plaza de España y la Plaza Mayor, entretanto, habrá orquestas. El 16 para finalizar habrá un día especial para niños, de 10 a 14 y de 18 a 20 horas, con fiesta de la espuma, juegos infantiles y con una actuación infantil a las 20:00 horas en plaza de España.

Mientras, no habrá pregón por una «decisión política» adoptada por el Gobierno local (PSOE y Cs). Las casetas se montarán en el mismo espacio que se hizo el pasado mes de octubre.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.