Publicidad

El festival de música electrónica ‘Dreambeach’, que se iba a celebrar este sábado 18 de septiembre en La Cubierta de Leganés, ha sido cancelado, según ha comunicado la organización, que ha aludido como motivo las quejas vecinales generadas y «el ruido de ciudadanos y clientes descontentos en las redes sociales».

Los organizadores de este festival, uno de los más importante de España, tenían autorización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para celebrar un «evento seguro» para 4.500 personas (40% por ciento de aforo) este próximo sábado, durante doce horas .

Publicidad

Para ello, se había habilitado un plan especial contra los contagios. No obstante, la organización ha decido cancelar el evento, ya que «ha tenido que lidiar con numerosas quejas de vecinos de la localidad y hemos soportado mucho ruido de ciudadanos y clientes descontentos en las redes sociales», según han expresado en un comunicado.

«Disponíamos de todos los permisos sanitarios para que Dreambeach Madrid Edition fuese un festival saludable. Sin embargo -agregan-, no hemos sabido comunicar a la opinión pública que, en este momento, se pueden celebrar eventos de cultura segura».

La organización asegura sentirse «desolada» por esta medida. «Pese a que estamos a punto de derrotar al virus, la música en vivo y la cultura de baile aún disparan los miedos más enconados de la gente», ha apostillado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.