El Teatro Enrique Tierno Galván acoge el Concurso de Cante Flamenco desde el día 11 de Diciembre

LEGANÉS/9DIC/CULTURA_ El XIX Concurso de Cante Flamenco ‘Silla de Oro’ afronta una nueva edición a partir del 11 de diciembre con el nivel artístico de siempre y dos novedades: el aumento de la dotación total de los premios y la celebración del concurso sin las tradicionales jornadas que habitualmente se llevaban a cabo.

El jurado ha elegido a 18 participantes, de entre los 41 que se presentaron, para actuar del 11 al 13 de diciembre ante público y jurado en el Teatro Enrique Tierno Galván. Los tres mejores volverán al escenario el día 14 para demostrar su arte en el cante en la gran final, momento en el que se elegirá al ganador. El vencedor se llevará 3.500 euros, además de la Silla de Oro. El resto de los premios se repartirán en 1.600 y 1.000 euros para la Silla de Plata y Bronce respectivamente. Además, habrá un premio especial de 750 euros para el mejor concursante en cantes poco interpretados. El director del concurso, Juan José Gil, opina que “éste es probablemente el año en el que más nivel va a tener el concurso, que ya de por sí siempre ha rayado a gran altura”.

El bailaor jerezano Miguel Téllez se sumará a esta celebración el sábado 14 con ‘DaleArte Flamenco’, un espectáculo que conjuga el flamenco tradicional con un aire más actual y fresco. Téllez recibirá el último día del concurso la III Distinción Flamenca ‘Ángel Lacalle’.

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de la Fortuna, Juan Carlos Cenamor, ha lamentado las “limitaciones económicas” que han llevado a suspender las Jornadas Flamencas que habitualmente acompañaban a este certamen, deseando recuperarlas en posteriores ediciones, pero ha augurado para el concurso de este año “un gran éxito”.

NOTICIAS PARA MUNICIPIOS_REDACCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.