Publicidad

El Ayuntamiento de Leganés recupera las visitas guiadas al Museo de Escultura de Leganés con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo miércoles 18 de mayo. De esta forma, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán participar en las visitas guiadas programadas para el propio 18 de mayo y el 8 de junio, ambas a las 12:00 horas.

Durante 90 minutos, los asistentes realizarán un recorrido por el museo, deteniéndose en una selección de obras de la colección. Podrán participar un máximo de 20 personas y está destinado a mayores de 16 años. La inscripción es gratuita hasta completar cupo. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo llamando a los teléfonos 91 248 96 33/35 en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

El Museo de Escultura de Leganés se creó en 1984 y cuenta con un espacio de cerca 27.000 metros cuadrados situado entre la avenida del Doctor Fleming y las avenidas de Los Derechos Humanos y el Museo. Además, diversas obras se encuentran distribuidas por otras partes del municipio.

En el año 2000, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para trasladar hasta nuestra ciudad gran parte de las esculturas monumentales que quedaban en los jardines del Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC) en Madrid.

El Museo de Escultura de Leganés (Avenida del Museo, 4) se puede visitar de forma gratuita y se encuentra abierto los siete días de la semana.

Homenaje a Luis Arencibia, creador del Museo

Leganés celebra durante estos meses un amplio programa de actividades diseñado por la ‘Asociación Cultural Homenaje a Luis Arencibia’ con la colaboración del Ayuntamiento para recordar a Luis Arencibia, artista canario estrechamente vinculado a la ciudad de Leganés y que fallecía en 2021.

Una visita al Museo de Esculturas al Aire Libre.

Luis Arencibia es Hijo Predilecto de Leganés y autor de numerosas iniciativas artísticas en Leganés, entre ellas fue el creador del Museo de Escultura de la ciudad.

En este sentido, este sábado y domingo se han organizado dos rutas que partirán de la Parroquia de San Nicasio a la Ermita Nuestra Señora de Butarque. Ambas saldrán a las 10:30 horas. Las visitas tendrán una duración aproximada de 90 minutos y para participar no es necesaria inscripción previa.

El concejal de Deportes y Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, ha recordado que “Leganés celebra el Día Internacional de los Museos” y con ese motivo “desde la Delegación de Cultura hemos organizado visitas guiadas a nuestro Museo de Escultura al aire libre, que fue creado y fundado por nuestro querido Luis Arencibia”.

Asimismo, el responsable de Cultura ha animado a los leganenses a participar en estas actividades. “La asociación cultural que lleva su nombre ha organizado visitas guiadas al mapa de las visitas de Luis en la ciudad. Desde aquí invitar a todos los vecinos y vecinas a participar en esta interesante actividad”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.