El Ayuntamiento programa actividades para concienciar sobre el autismo

El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo

LEGANÉS /29 MARZO 2016 / El Ayuntamiento de Leganés ha programado una serie de actividades para concienciar sobre el autismo, cuyo Día Mundial se celebra el próximo sábado 2 de abril.

De esta manera, la Plaza Mayor de Leganés acogerá actividades al aire libre para todas las edades durante esa jornada entre las 18:00 y las 20:00 horas. Además, se han distribuido las actividades por varios enclaves del municipio para que los ciudadanos puedan participar e involucrarse.

Publicidad

Durante dos horas se celebrará la gymkhana deportiva ‘Participar juntos’, organizada por el alumnado del Ciclo Formativo TAFAD del IES Luis Vives, y la gymkhana lúdico-recreativa ‘Creando lazos’ de la Asociación 1decada.

Las fuentes ornamentales de Leganés también recordarán esta conmemoración y  durante toda la semana se iluminarán en azul, color con el que se identifica la celebración del Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo.

La concejala de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez, ha expresado el apoyo del Consistorio a “las personas, a los niños y niñas con autismo y a sus familias” y ha manifestado “la necesidad de concienciar a todos los ciudadanos sobre qué es el autismo”.

Publicidad

Jiménez ha recordado que “sólo conociendo en qué consiste podremos mejorar la vida de estas personas y normalizar su día a día”.

Exposición ‘Violines por la Paz’

Entretanto, el 1 de abril a las 17:30 horas se inaugura en el Centro Cívico Julián Besteiro la exposición ‘Violines por la Paz’, un proyecto que la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés y la Fundación Yehudi Menuhin realizan dentro del programa MUSE con los colegios Concepción Arenal y Federico García Lorca y los institutos José Churriguera y Enrique Tierno Galván de la ciudad.

Mientras, el sábado 2 de abril a las 11:00 horas, la concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia, Virginia Jiménez, presentará en el Centro Cívico Julián Besteiro el cortometraje ‘La habitación de Lucía’, realizado y producido por el Departamento de Imagen del IES Siglo XXI. Este cortometraje recoge la experiencia de Belén Jurado, madre de una niña con autismo y creadora del proyecto Madres.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.