Publicidad

Mayumaná trae este viernes a Leganés su espectáculo ‘Currents’, un  cóctel explosivo de ritmo, baile, luces, música y humor. El montaje fue creado para el Festival de la Luz de Jerusalén y está inspirado en la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison (creador de la corriente continua) y Nikola Tesla (corriente alterna, que se utiliza hasta hoy). De acuerdo con esa temática el grupo incluye sonidos electrónicos sumados a la percusión que realzan el espectáculo.

El espectáculo estará en el teatro José Monleón del centro ‘José Saramago’ a partir de las 20:00 horas. Basado en aquella «Batalla de las Corrientes» de finales del siglo XIX, en el escenario se presenta a pura danza y percusión un verdadero viaje de dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes que muestran lo que parece una disputa dialogada con luces y sonidos propios.

Publicidad

Gala en favor de Ucrania

Por otro lado, la Federación Comunidades Andaluzas Centro de España ha organizado el sábado en Leganés una gala de apoyo al pueblo ucraniano a favor de Unicef. Se puede colaborar asistiendo (entradas en la @CasaAndalucia) o a través de un donativo a la Fila 0: ES50 2103 3240 0400 3010 2071

Comedia ‘Viva la Pepa’

Por otro lado, este sábado la compañía ‘Deleite’ trae al Rigoberta Menchú la comedia ‘Viva la Pepa’, interpretada por Pepa Rus, a partir de las 20:00 horas.

Pepa es una mujer sin futuro. Madre soltera de dos gemelas, vive alimentada tan solo por el aire que respira y, quizá, por la positividad y la sonrisa que nunca pierde ante tanta amargura. Pero, de la noche a la mañana, se convierte sin quererlo en una heroína. Los medios de comunicación hacen de ella la persona más popular del momento.

Su vida gris parece volverse rosa, pero las promesas de ayudas para sus hijos, para su alquiler, para todo… poco a poco se olvidan. Ante tanta mentira, Pepa decide dar un puñetazo sobre la mesa y tomar las riendas aprovechando que todavía no ha perdido del todo la popularidad. Quiere ser alcaldesa de su ciudad, Melilla. ¿Quién ha dicho que no puede serlo?.

Y el viernes, el festival Teatralia trae el montaje ‘Chinchuelina y el Ruiseñor de la China’, al teatro Julian Besteiro a las 18:30 horas.

El emperador de la China vivía en un hermoso palacio hecho todo de la porcelana más fina y frágil del mundo, con bellos jardines y las flores más exquisitas y perfumadas del orbe. También tenía una hija muy alegre y llena de vida llamada Chinchulina. Chinchulina era una niña algo tímida, pero en cuanto escuchaba música perdía su timidez y se ponía a bailar por todo el palacio. Su alegría era tan contagiosa que hasta su padre, el emperador, se ponía a bailar con ella. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.