La joven se forma en la Universidad de Chicago en un año marcado por la Covid-19

LEGANÉS / 29 JULIO 2020 / La soprano leganense Rosa Gomariz, quien promovió una campaña de micromecenazgo para reunir el importe de la matrícula de la ‘Manhattan School of Music’ de Nueva York, ha logrado este julio el primer premio en el Concurso Internacional de Ópera y Zarzuela celebrado en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria).

Rosa Gomariz consiguió el éxito tras haber superado la fase inicial (audición en vídeo) y la semifinal presencial celebrada en Madrid.

La leganense consiguió de esta manera su primer gran éxito en este tipo de concursos que, más allá de la dotación económica, le supondrá poder dar un concierto en el Festival de Otoño en Soria y un papel en una Ópera.

“No me lo esperaba. Había participado en muchos concursos de este tipo y es el primero que gano”, ha declarado.

La pandemia

Esta joven soprano, vecina de Leganés, vive su primer año en Estados Unidos de los dos que tendrá que estar con los estudios de Máster en Interpretación de Ópera. Se trata de un año muy especial que ha estado marcado por la pandemia de la Covid-19.

La soprano Rosa Gomariz.

“Han sido dos años en uno. Una parte presencial y una parte on-line, que fue de un día para otro sin esperarlo”, ha declarado.

Su primer año de Máster en Estados Unidos ha sido, sin duda, un año extraño. Según ha relatado, tuvo “clase presencial un semestre y on-line, el otro”.

Rosa tuvo problemas para poder volver a España y ahora asume que el primer semestre del segundo año del Máster en la Universidad de Chicago deberá ser de nuevo telemático.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *