La inauguración de la exposición, que cuenta con cerca de 100 imágenes, marca el inicio de los actos del Orgullo LGTBI en Leganés 

LEGANÉS/ 16 JUNIO 2019/ La Sala Municipal de Exposiciones José Saramago acoge hasta el próximo 14 de julio la exposición ‘Elisa y Marcela y otras mujeres’, a que fue inaugurada esta semana y que supone el inicio de los actos de conmemoración del Orgullo LGTBI en Leganés.

“El Ayuntamiento y Legaynés hemos hecho muchas cosas juntos estos años, hemos roto muchas barreras. Hemos visibilizado que en Leganés es una ciudad diversa”, destacó el acalde, Santiago Llorente, en la inauguración de la muestra que cuenta con cerca de 100 imágenes y está comisariada por Pablo Peinado.

El próximo jueves 27 de junio a partir de las 19:30 horas se leerá en la Plaza de España el manifiesto elaborado para conmemorar esta significativa fecha y posteriormente arrancarán las actuaciones musicales programadas, que contarán con las actuaciones de la artista local Damdara, de la Batucada Que Entiende y del Coro de Voces LGTB, que regresa a nuestra localidad tras la gran acogida de años anteriores.

Asimismo, este programa de conmemoración del Orgullo LGTBI, puesto en marcha por la Asociación Legaynés y el Ayuntamiento de la ciudad, concluirá el domingo 30 de junio con el III Torneo de Fútbol Femenino ‘Legaynés’ en colaboración con Fulanita de Tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.