El teatro Rigoberta Menchú de Leganés acoge este viernes ‘Hoy puede ser mi gran noche’ (20:00 horas) a cargo de la compañía ‘En vilo’. Divertida, valiente y profunda, se trata de una celebración de lo que ya no está, de lo que pudo ser y no fue, un canto a los perdedores, a los que nunca dejan de esperar su momento.

Se trata de un relato desgarrador donde Teatro En Vilo vuelve a desplegar toda la elocuencia de su poética teatral, la irreverencia, la ternura y el humor para acercarnos a la batalla de una mujer que se pelea entre lo extraordinario y lo ordinario, la hazaña y la derrota, el deber ser y la felicidad verdadera.

Noemí Rodríguez y Darlene Rodríguez son las actrices que ponen en escena el montaje, bajo la dirección además de la primera.

‘Delicias de un sueño’ para los niños

Mientras, el teatro Julián Besteiro acoge, también este viernes a partir de las 18:30 horas el espectáculo infantil ‘Delicias de un sueño’.

Montaje infantil

A través de la conocida obra de El Bosco ‘El jardín de las delicias’, nos adentramos en el mundo de los sueños de los más pequeños.

Descubriremos, así, seres fantásticos, extraños y divertidos personajes, jugaremos dando vida a los objetos, despertando emociones y trasladándonos al mundo onírico que se nos presenta en el tríptico de El Jardín de las Delicias. Este espectáculo fue creado con ocasión del V centenario de la muerte del Bosco en el Museo Nacional del Prado.

La Semana de la Salud toca a su fin

Mientras, esta tarde a las 18:00 horas, habrá un ‘Metro Minuto #LeganésCamina’, una ruta urbana guiada que recorrerá puntos de interés botánico y que pone en valor la flora con la que convivimos y que generalmente pasa desapercibida. Actividad diseñada y dirigida por jóvenes en colaboración con el Centro Dejóvenes. La actividad se enmarca en la Semana de la Salud, que toca a su fin.

La salida será desde la Casa del Reloj y el final, en el Parque La Chopera.

Mientras, a las 20:00 horas se celebra el tercer ‘Simposio Internacional de Bioética ‘Por una Vida Digna’, de Asorbaex.

Se trata de una jornada virtual, interactiva, educativa, informativa y de concienciación en la que participaran médicos especialistas para hablar de diversas patologías, consejos para conservar la salud y prevención de enfermedades, al tiempo que contestarán a las preguntas de los asistentes en la sala y de los seguidores a través de las redes sociales.

Por último, hasta el 21 de abril se mantiene la ‘Exposición Células. El artista Miguel Mas nos presenta Células, una conexión con la biología desde lo artístico. Lo simple pero necesario. Lo simple, pero enrevesadamente complicado. Y la belleza. Sobre todo belleza. Esta serie juega con la elasticidad de los fluidos para recrear situaciones que nos recuerdan a estructuras celulares con mucho color para hacer grandes a estas pequeñas estrellas gracias a las cuales existimos.  

La muestra permanece en la Junta Municipal de la Fortuna, en el número 20 de la calle San Amado. La entrada es libre.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.