‘Piccolino, un cine-concierto’, es una película acompañada por música en directo y estímulos sensoriales para gente menuda

LEGANÉS/ 15 FEBRERO 2018/ El Teatro Julián Besteiro de Leganés acoge este viernes 16 de febrero, a las 18.30 horas, la obra Piccolino. Un cine-concierto de Canti Vaganti, quien acompaña con música en directo y estímulos sensoriales la proyección de la poética y evocadora película “Piccolino” de Zampanò Producciones.

En este homenaje a las canciones tradicionales infantiles italianas, españolas e inglesas, Canti Vaganti crea un ambiente íntimo y festivo para los más pequeños, con la mágica presencia del protagonista de la película: la oruga Piccolino.

Piccolino, una oruga de plastilina verde, llega por accidente, viajando en una seta, a una casa en el bosque. En cada estancia se acuerda de una canción, por medio de los objetos que se va encontrando: un barquito en la bañera, la botella de leche en la cocina, los animalitos de juguete en la habitación de la niña, etc.

Piccolino, un cine-concierto es una película acompañada por música en directo y estímulos sensoriales para gente menuda (de 6 meses a 6 años), un experimento para averiguar cómo una experiencia cinematográfica se puede volver más rica y más teatral. Siempre una sorpresa por la diversidad y la originalidad en las imágenes presentadas y en la representación de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.