‘Grandes Esperanzas’, del dibujante e ilustrador leganense Javier Albuisech, se inaugura mañana en la sala de exposiciones ‘Julián Besteiro’, mientras que ‘Fotografías’, de José Santos Mingot, de podrá visitar desde el viernes en la sala ‘Antonio Machado’.

LEGANÉS / 15 ENERO 2014 / La Concejalía de Juventud y Cultura, a través de su Área Artística y de Exposiciones, inaugura en los próximos días dos exposiciones que se podrán visitar en salas municipales hasta mediados del mes de febrero. En concreto, se trata de las muestras ‘Grandes Esperanzas’, que reúne dibujos e ilustraciones de Javier Albuisech y ‘Fotografías’ de José Santos Mingot.

La primera en abrir sus puertas a los vecinos será Grandes Esperanzas el jueves 16 de enero, a las 19:30 horas, una selección de dibujos e ilustraciones del leganense Javier Albuisech que permanecerá expuesta en la Sala ‘Julián Besteiro’ hasta el próximo 15 de febrero. Se trata de una suerte de retrospectiva de trabajos de este joven artista nacido en 1980, realizados entre 2011 y 2013, basados en personajes de sus películas favoritas e inspirados también en el mundo del cómic, una de las grandes influencias de Albuisech.

El propio artista, cuyos trabajos han aparecido en diversas publicaciones nacionales e internacionales de prestigio, dice que su obra tiene “un estilo propio cercano a los cómics, con fuertes contrastes, líneas bien definidas sin sombreados y numerosos detalles. En mis trabajos las mujeres son las grandes protagonistas, evocando el espíritu de los carteles del ‘Art Nouveau’ y ‘Art Decó’ de principios del siglo XX.

El vienes 17 llegará el turno, a las 20:00 horas, de la inauguración de ‘Fotografías’, de José Santos Mingot, en la sala ‘Antonio Machado’. Los visitantes encontrarán en esta exposición una serie de imágenes tomadas por la cámara de este veterano fotógrafo de Camas (Sevilla) afincado en Leganés y premiado en numerosos certámenes de fotografía.

Santos Mingot es miembro de la Real Sociedad Fotográfica y, como dice de él la historiadora del Arte Virginia de la Cruz Lichet, “retrata el interior de pueblos y ciudades como un paseante más desvelando sus secretos y permitiendo que los descubramos poco a poco. Su mirada, jugando con las sombras, es especial, y su encuadre moderno nos lleva a unas fotografías medio abstractas en las que los planos se van superponiendo unos a otros. En definitiva, juegos visuales y, a menudo, ese toque azul en los zócalos que nos lleva a confundir, por qué no, cielo y tierra”.

REDACCIÓN / NOTICIAS PARA MUNICIPIOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.