Para adaptar la oferta a las situación actual

LEGANÉS/ 22 MAYO 2020/ La delegación de Mayores del Ayuntamiento de Leganés ha comenzado a trabajar en un programa con siete talleres e iniciativas online para que los mayores continúen realizando actividades y se mantengan activos física e intelectualmente pese a no poder salir de casa con normalidad.

En este sentido, los profesionales de la concejalía han adaptado los programas y acciones en los cinco Centros de Mayores de la localidad a las nuevas necesidades, “permitiendo así -según fuentes municipales- que miles de vecinos de más edad mantengan una rutina que les permita prevenir riesgos de patologías asociadas a la edad, fomentar hábitos de vida saludable, prevenir situaciones de soledad y conseguir una mejor calidad de vida en unos momentos tan complicados como los actuales”.

Las iniciativas en las que ya se trabaja son el taller Acuarela y el Taller concurso de relatos cortos. También se ofrecen propuestas como el Taller de autocuidado personal y otro Taller de entretenimiento, donde se ejercita la memoria visual.

Además, se trabajará el Taller de videoconferencia, el de Pintura, y el Taller de teatro.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.