Publicidad

Leganés recupera este mes de julio el programa ‘Verano Divertido’, una propuesta cultural y de ocio de la concejalía de Cultura y los profesionales de las artes escénicas que imparten sus talleres en los centros culturales de forma regular durante el curso.

En este marco, se han planteado 12 propuestas culturales y actividades creativas distintas, de las que se ofertan hasta 390 plazas para niños y adultos.

Publicidad

De esta manera, lo vecinos pueden inscribirse ya en los talleres de expresión artística y escena infantil, así como en talleres de ritmos flamencos/guitarra, síntesis y estructura del lenguaje pictórico y diferentes danzas.

Profesionales de la danza, música, teatro y cultura serán los encargados de dirigir estas propuestas, todas ellas en espacios municipales, concretamente en los centros cívicos Julián Besteiro, Rigoberta Menchú y Las Dehesillas.

Se trata, según han apuntado fuentes municipales, de un programa diseñado para públicos de todas las edades, con precios desde 20 euros en la oferta de programación para adultos mayores de 60 años.

Por su parte, las familias que deseen inscribir a sus hijos o hijas en el programa de ‘Expresión artística y escénica infantil’ podrá hacerlo eligiendo entre cuatro semanas, tres, dos o una, con precios a partir de 60 euros en cursos de 15 horas semanales en los que realizarán actividades de teatro, musicales, danza, cocina creativa, cerámica, artesanías con materiales reciclados, dibujo, ritmo y movimiento, psicomotricidad y relajación.

‘Expocreactiva’ para todos

Además, la concejalía de Cultura organiza ‘Expocreactiva’, un programa con nueve muestras gratuitas de teatro, baile flamenco, ballet o danza oriental en los teatros Egaleo y Rigoberta Menchú hasta el 25 de junio. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

De esta manera, en el Egaleo el  11 de junio se celebra el Festival de baile flamenco de 19:30 a 22:00 horas, y el día 17 de junio el fin de curso taller de ballet y danza moderna 21:00 a 22:30h.

En el Rigoberta Menchú, el 9 de junio tendrá lugar el fin de curso taller de teatro jóvenes ‘desastre en la biblioteca’ de 19:00 a 20:00 horas, y el día 11, estará el Grupo cultivadoras del gesto con Taller de danza contemporánea de 20 a 21:00 horas.

La programación continúa el 16 de junio con el fin de curso taller de teatro una fuga más de 19:00 a 20:15 horas; el 17 de junio con el taller de guitarra de 19:00 a 20:00 horas, el 18 de junio con la Gala de magia 12+1 de 18:00 a 20:00 horas y el 24 de junio con fin de curso del taller de teatro de 19:00 a 21:00 horas.

El 25 de junio se celebra ‘Bahlam Beek Festival de danza Oriental-bollywood y burlesque’, de 19:30 a 21:00 horas.

Esto se suma al conjunto de exposiciones de los cursos y talleres culturales que los vecinos y vecinas de Leganés están disfrutando durante los meses de mayo y junio en los centros cívicos Julián Besteiro, Rigoberta Menchú y José Saramago.  

Varios niños en una de las propuestas creativas del verano leganense (Foto: Archivo)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.