La proyección estará acompañada por la música de Jorge Gil Zulueta, pianista y compositor especializado en musicar filmes de cine mudo

LEGANÉS/ 27 FEBRERO 2020/ El Teatro Julián Besteiro de Leganés acoge este viernes 28 de febrero, a las 18.30 horas, un homenaje que conmemora el centenario de la película ‘El Gabinete del Dr. Caligari’, con música compuesta por Jorge Gil Zulueta e interpretada al piano en directo.

Publicidad
Publicidad

El espectáculo incluirá la proyección de ‘El Gabinete del Dr. Caligari’, una de las obras cumbre del expresionismo alemán e indiscutible clásico del cine de terror de todos los tiempos.

Publicidad

La cinta cuenta la historia de un loco hipnotista (Werner Krauss) que usa a un sonámbulo (Conrad Veidt) para cometer asesinatos. El filme tiene un estilo visual oscuro y retorcido, con formas puntiagudas, líneas oblicuas y curvas, estructuras y ambientes que se inclinan y giran en ángulos inusuales, y sombras y rayas de luz pintadas directamente en los sets.

La proyección estará acompañada por la música de Jorge Gil Zulueta, pianista y compositor especializado en musicar filmes de cine mudo a través de diversas investigaciones en curso. Para esta ocasión ha preparado un repertorio clásico de la época y composiciones propias adaptadas a la película e interpretarlas en directo. Actualmente es pianista colaborador en la Filmoteca Española para el Ciclo de Música y Cine Silente de la programación 2020.

Publicidad
Jorge Gil Zulueta, pianista y compositor especializado en musicar filmes de cine mudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.