El Hotelito de Antonio Gala descansará este fin de semana en Leganés

La comedia y el circo-teatro  Mobil son  las ofertas teatrales este fin de semana 

LEGANÉS/ 27 MARZO 2014/ La programación cultura A Escena trae este sábado a las 20.00 horas al teatro José Monleón del Centro Cívico Cultural Saramago la comedia El Hotelito, escrito por Antonio Gala, dirigido por La Casa del Actor, e interpretado por varias de las caras más conocidas de las últimas décadas en el panorama artístico femenino: Bárbara Rey, Elena Martín, Alejandra Torray, María Garralón y Charo Zapardiel. El espectáculo tendrá una duración de hora y media, y las entradas se pondrán comprar a un coste de diez euros en venta anticipada o de trece el mismo sábado en el teatro.

Estrenado en septiembre del pasado año, la obra fue escrita hace casi tres décadas y buscaba refleja las singularidades de España y su reflejo en la sociedad bajo el reflejo de las cinco actrices, ya que cada una representará una región histórica (Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía y Euskadi).

Con sus pugnas políticas y humanas, todas viven juntas en un pequeño hotel que deciden a vender a una extranjera a la que esperan ese mismo día. Sin embargo, algo les hace cambiar de opinión y deciden continuar juntas manteniendo el hotelito. Un texto cargado de ironía, que ya resultó un éxito en su estreno en 1985, y que ahora vuelve para intentar que los tópicos, diferencias y disputas llenen de carcajadas el José Monleón.

Y el viernes, circo-teatro

El viernes llega al teatro Rigoberta Menchú a partir de las 18:30 Mobil, un espectáculo de circo-teatro de la compañía La Güasa. Con un sólo intérprete, José Luis Ruiz (El Belga), éste desarrolla una actuación íntima, unipersonal y que cuenta sin texto, por lo que la escenografía se convierte en un miembro más, siendo parte viva y activa de la obra, donde se mezcla la fragilidad, desequilibrio y tensión. Pepa Gil es la directora de esta historia de un hombre sencillo y una máquina compleja.

Es una obra viva realizada con un 90% de materiales reciclados que crea un sentido de expectación en el público que se divertirá con las extrañas escenas que se podrán ver. Recomendada para los pequeños de la casa, los niños y jubilados podrán adquirir sus entradas desde tres euros, mientras que las entradas del público en general serán cinco euros. 

AITOR FERNÁNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.