‘La anarquista’ llega a Leganés

El drama de David Mamet se podrá ver el viernes en el Rigoberta Menchú

LEGANÉS/ 19 MARZO 2014/ Leganés acoge este próximo viernes una obra que se estrenó a la vez en Broadway y Madrid, dirigida por José Pascual e interpretada de forma magistral por Magüi Mira y Ana Wagener.

Los amantes del buen drama teatral, desgarrador y plagado de matices tienen una cita el próximo viernes en el Rigoberta Menchú a partir de las 20.00 horas. ‘La anarquista’, obra de David Mamet, director de cine, dramaturgo y escritor, llega en su versión española, que se estrenó en diciembre de 2012 en la sala pequeña del Teatro Español a la vez que en Broadway, cosechando una excelente crítica por su dureza e interpretación.

Las dos actrices, Magüi Mira y Ana Wagener, dirigidas magistralmente por José Pascual, transforman la hora y cuarto de función en una lucha de caracteres. No era difícil conseguirlo para Pascual, que es la cuarta obra escrita por David Mamet que se encarga de dirigir. La anterior, Oleanna, protagonizada por José Coronado, ya se tradujo en críticas positivas tanto de la prensa como del público.

En estos tiempos especialmente difíciles para la cultura, las producciones teatrales que se terminan realizando suelen estar compuesta por pocos actores. En ocasiones, en esa búsqueda por escribir algo que vaya a ser representado se pierden los colores de una función al tener que optar por un número menor de actores. No es este el caso en una lucha entre dos mujeres que da un verdadero golpe desde los primeros instantes a la cabeza del espectador.

Sinopsis

La anarquista lleva 35 años encerrada por el asesinato de dos policías y sus ideas anarquistas en una cárcel de alta seguridad y se entrevista con su carcelera para obtener su libertad. La mujer, la sexualidad, la libertad, la corrupción del Estado, la búsqueda de la reinserción, el castigo o la forma en que la protagonista busca borrar su pasado son los principales puntos por los que gira esta conversación. 

AITOR FERNÁNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.