Los fondos recaudados en el Día de la Banderita se destinarán a proyectos de Cruz Roja de apoyo a la infancia vulnerable y sus familias
LEGANÉS/ 4 OCTUBRE 2017/ Bajo el lema ‘Di Sí a la infancia’, este año el Día de la Banderita se celebrará el este jueves 5 de octubre. En esta ocasión, los fondos recaudados en el Día de la Banderita de Cruz Roja se destinarán a proyectos de Cruz Roja de apoyo a la infancia vulnerable y sus familias.
Las actuaciones de Cruz Roja con la Infancia están dirigidas a la realización de actividades socioeducativas y a la entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar, ayudas económicas a las familias relacionadas con la escolarización, becas de comedor, transporte, vestuario y actividades extraescolares.
Estas ayudas se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo en el cuidado y crianza de los niños y niñas.
Cruz Roja ha apoyado a casi 20.000 niños, niñas y jóvenes en situación de dificultad social durante el pasado año en la Comunidad de Madrid, gracias al desarrollo de distintos proyectos
El Día de la Banderita en Leganés contará con el apoyo de Instituciones de nuestra localidad: Casa de Andalucía, Casa de Salamanca, Casa de Castilla la Mancha, Casa de Extremadura y Asociación Vicente Paul, que animarán a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja.