A partir de las 21.00 horas, la carpa del Recinto Ferial acoge maratón de cuatro conciertos: Burning, Los Zigarros, Sinestress y Ksora

LEGANÉS/ 10 OCTUBRE 2017/ Tras comenzar los actos a lo largo del pasado fin de semana con el Mercado Medieval y el I Paseo a Caballo, y el pregón de este martes 10 de octubre, la carpa del Recinto Ferial acogen este miércoles 11, a partir de las 21.00 horas, la VII edición de San Nicasio Rock, una maratón con cuatro conciertos: Burning, Los Zigarros, Sinestress y Ksora.

Tras la actuación de los teloneros Sinestress y Ksora, llegará el turno a Burning, sin duda una de las bandas más legendarias de la historia del rock en España. Su actitud, chulería y autenticidad han marcado una longeva trayectoria, llena de altibajos y contratiempos, en la que se han mantenido siempre fieles a su propio estilo.

Burning ha sido una banda de referencia para varias generaciones en las últimas décadas (Loquillo y Trogloditas, Gabinete Caligari, Ramoncín, Pereza,…). Su estilo y su música están claramente influidos por los Rolling Stones, pero también por el rock callejero de Lou Reed y, sobre todo en sus primeros tiempos, por el glam de New York Dolls. Adaptaron como nadie el rock anglosajón al castellano, aportándole su estilo macarra y castizo, creando así una identidad propia.

Tras Burning llegará el turno para Ovidi y Álvaro Tormo, integrantes de Los Zigarros, que nacen en Valencia a principios de los ochenta y transitan por la infancia arrullados por el rock primigenio de Elvis, Chuck Berry o Little Richard, con el que su madre pone banda sonora a los momentos de complicidad familiar. Tendrían que pasar unos años hasta que los dos hermanos formen con la compañía de dos amigos Los Perros del Boogie, grupo de rock clásico que bebía de las grandes bandas de rock patrio.

Reorganizados posteriormente como Los Zigarros, y convertidos en la nueva esperanza blanca del rock and roll español, los hermanos Tormo siguen trazando un dibujo fresco y honesto del rock, sonidos con toques puristas y con aires de los años 60, 70 y 80. Sabor a Tequila, Loquillo, Los Rodríguez, M-Clan… sus influencias son claras y con ellas pelean para que sea su propia personalidad la que emerja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.