Este miércoles tendrá lugar la VII San Nicasio Rock con una maratón de cuatro conciertos: Burning, Los Zigarros, Sinestress y Ksora

LEGANÉS/ 10 OCTUBRE 2017/ Este martes 10 de octubre comienzan de forma oficial las Fiestas de San Nicasio con el pregón que ofrecerán a partir de las 20:30 horas los chicos y chicas de El Consejo de Infancia y Adolescencia de Leganés. Por delante, jornadas de animación deportiva, musical y de actividades en la localidad.

Tras comenzar los actos a lo largo del pasado fin de semana con el Mercado Medieval y el I Paseo a Caballo, hoy seis niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 26 años de Leganés serán pregoneros. Se trata de consejeros en la actualidad y en el pasado de este órgano municipal de participación infantil y adolescente de carácter consultivo que junto con la Fundación Save The Children lleva más de 15 años facilitando a niños, niñas y adolescentes  de Leganés que puedan hacer llegar sus inquietudes y propuestas a los responsables municipales.

Una vez que finalice el pregón continuará la animación musical con la actuación del Grupo Yeibaya y la Orquesta Vértigo. Mañana miércoles será el turno de la VII edición de San Nicasio Rock. Desde las 21 horas maratón con cuatro conciertos: Burning, Los Zigarros, Sinestress y Ksora.

También mañana, Día de San Nicasio, se celebrarán actos religiosos desde las 11 horas con la Misa Mayor y procesión desde la Plaza de San Nicasio. A las 20:15 comenzará el traslado procesional de San Nicasio a su templo desde la parroquia de El Salvador.

El jueves será el turno para los amantes de la música electrónica. A las 21 horas Fiesta Máxima FM de la mano de Jose AM y Arturo Grao. Posteriormente la animación musical continuará con la discoteca móvil. Viernes y sábado continuarán los actos festivos en la localidad con especial protagonismo de dos grupos de la cultura pop española: No me pises que llevo chanclas y Olé Olé.

El último día de las Fiestas de San Nicasio, el domingo 15, llega el Festival Teen con tres artistas para el público más joven: David Lafuente (ex-Auryn), Ana Mena y Crítica y Saik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.