La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, ha informado en el Pleno municipal de que Ana Guerra y Agoney -que saltó a la fama tras su participación en el programa Operación Triunfo- ​son los dos primeros artistas confirmados para las fiestas patronales de agosto en Honor a Nuestra Señora de Butarque, que se celebran del 12 al 16 de agosto. Serán el día 16 de agosto, a las 21:00 horas.

Micó ha adelantado que, como se hizo el pasado año por la pandemia, los conciertos se celebrarán en el interior de la plaza de toros La Cubierta si se solventa finalmente el conflicto generado por la huelga de trabajadores técnicos de la empresa MEG, que presta servicios técnicos a los espectáculos municipales.

Publicidad

La edil ha explicado que mucha gente ha aplaudido «lo bien que estuvieron organizados» los conciertos el pasado año, lo que ha motivado repetir esta iniciativa. Además, según Micó, al sacar los directos del recinto ferial -que este año no estará vallado- se garantiza mejor la seguridad al no tener tanta gente aglomerada en un mismo entorno.

El cantante Agoney (Foto: Ep)

Esta medida llevará a que los festejos taurinos se celebren «en otra fecha», según ha adelantado Angelines Micó, quien ha confirmado que tampoco este año habrá encierros taurinos.

La concejala del Área ha asegurado que quedan otras dos actuaciones que están pendientes de confirmación y en negociaciones actualmente. Además, se contará con tres festivales: el tradicional de Radiolé (12 de agosto a las 21:00 horas), el de ‘Los 40 Dancer’ (sábado 13 de agosto, a las 23:00 horas) y un tercero de humor. También habrá dos noches con actuaciones de Djs, y otro día dedicado a la Zarzuela.

En la Plaza de España y la Plaza Mayor, entretanto, habrá orquestas. El 16 para finalizar habrá un día especial para niños, de 10 a 14 y de 18 a 20 horas, con fiesta de la espuma, juegos infantiles y con una acutación infantil a las 20:00 horas en plaza de España.

No habrá pregón

Mientras, no habrá pregón por una «decisión política» adoptada por el Gobierno local (PSOE y Cs). Las casetas se montarán en el mismo espacio que se hizo el pasado mes de octubre.

En este sentido, las casetas de los partidos y asociaciones se montarán del 10 al 16, y las atracciones de los feriantes, del día 5 al 16. Según el Ayuntamiento, los feriantes tendrán más días para que puedan compensar con ingresos los gastos de instalación de las atracciones.

Desde la oposición se han planteado dudas sobre si peligran los conciertos en caso de que no se resuelva el conflicto de los trabajadores de la empresa MEG, y si al no haber festejos taurinos, la empresa concesionaria de La Cubierta deberá compensar de alguna manera al Ayuntamiento leganense.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.